CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA


(08/09/2017). Construirán diez Espacios de Primera Infancia en la Provincia de Buenos Aires por un convenio entre el estado y el Frente de Mujeres Evita, según informó este último.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio  con el Frente de Mujeres Evita, para la construcción de diez espacios públicos que integren a los menores de 4 años a la educción, con espacios para el aprendizaje, el cuidado y la estimulación a través del juego.
Los EPI intentan atenuar una problemática constante en los distritos de la provincia, que es la falta de lugares para niños menores de 4 años.

El Frente de Mujeres Evita, emitió un comunicado en el que aseguran “Durante el año pasado se presentaron más de treinta proyectos de este tipo.. Esto no sólo dificulta la tarea de las familias y principalmente las mujeres sobre cómo garantizar el cuidado de los mismos, sino que también genera desigualdad entre los niños que pueden acceder a una estimulación pedagógica temprana en jardines maternales privados y los que no pueden por falta de recursos”.