Bernal Centro: ZONA LIBERADA PARA ROMPEVIDRIERAS, PERROS Y RATAS


Otra vidriera rota aumentó el descontento

(14/09/2017) -La desatención a los problemas de ordenamiento, higiene, salubridad, limpieza y seguridad que  fueron temas de reiteradas publicaciones, ha generado la confección de una carta que los comerciantes del microcentro están firmando, para solicitar un encuentro personal con el Intendente Molina.
Esta reacción se desencadenó en la víspera, cuando el comercio de indumentaria masculina “Rozas” (9 de Julio 93) amaneció con una vidriera rota y varias prendas robadas.  Este es el segundo robo que ese comercio ha sufrido en los últimos tres meses y que se suma a los más de diez hechos similares ocurridos a distintos comercios, en los también últimos cuatro meses.
Si bien no se conocen todavía los términos del reclamo que está siendo firmado, ha trascendido que además de la inseguridad, son muchos los  comerciantes que quieren mostrar al intendente las condiciones de falta de higiene, la instalación de “cuchas” para perros sin dueño en la vereda más transitada, la proliferación de ratas, que además de ser atraídas por la comida que dejan los perros, también acceden a un contenedor  ubicado delante de la galería de 9 de Julio 60, que desde hace mas de dos meses se encuentra con una perforación en el piso y sin tapas. También las ratas, que en la calma nocturna  pueblan  el microcentro,  han llegado a comerse los cables de un automóvil que permaneció estacionado  en la semipeatonal, cercano a las dos viviendas perrunas.

Las quejas se extienden a la actitud de uno de los “coordinadores” de la Delegación Municipal, que en su negativa a atender el reclamo de los frentistas, pactó  con éstos  la compra  del barníz,  para recuperar el estado normal de los bancos, que habían sido pintados con látex sobrante del bajo vías primero y con pintura marrón después.