ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO PARA MAS QUILMEÑOS


 (04/09/2017). Buscan llegar a más niños y jóvenes menores de 18 años con la Asignación Universal Por Hijo en Quilmes.  La iniciativa busca consolidar una Red Integral de Protección Social para ampliar la cobertura programática en el territorio y mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes (0-18 años) del país.
Para lograrlo, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó un convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para la implementación del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes en el distrito. La iniciativa, que se lleva adelante en conjunto con la ANSES, busca consolidar una Red Integral de Protección Social para ampliar la cobertura programática en el territorio y mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes (0-18 años) del país.

El proyecto consta de tres partes, una de relevamiento  de niños y adolescentes que no perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), otra de nominalización mediante una ficha social y una tercera etapa  en donde se procesará la información y se diseñará una estrategia para aumentar la cobertura programática. De este modo, mediante la Red Integral de Protección los beneficiarios que no estaban recibiendo la cobertura AUH volverán a recibirla y, además, podrán acceder a otros programas de contención social según las necesidades de cada caso.