APOYO AL PADRE CHICHO LUEGO DE LAS AMENAZAS

(03/09/2017). Un fuerte apoyo de parte de toda la comunidad, recibió el padre “Chicho” luego de las amenazas recibidas por personas que estarían ligadas al narcotráfico en el bario IAPI de Bernal Oeste.
En una conferencia conjunta con el Padre Obispo Carlos José Tissera, el pastor evangélico Iván Carrillo, el director de Caritas Quilmes, Claudio Spicola y Carlos Leiva, catequista de la comunidad,  el padre Jorge Cloro expresó: “Somos muchos los que trabajamos en esto y no luchamos contra el narcotráfico. Nosotros tratamos de darle una posibilidad de vida a los jóvenes que la pierden por la droga”. Y agregó: “Cuando alguien dice que el problema es grave, pero no se ponen los recursos, parece no ser tan grave”.
El pastor Iván aclaró “Nosotros no vamos en contra de nadie, sino a favor de la vida”, y habló acerca del trabajo común entre la comunidad católica y la evangélica “Entendimos que si no nos uníamos, esta situación iba a seguir creciendo en nuestro barrio”, trabajo que muestra sus frutos: “Las actividades que se realizan en la contención de chicos tienen resultado”.
El padre obispo Tissera avaló las palabras del padre Jorge  “Nuestra misión es anunciar el Evangelio, que es un Evangelio de vida y proclama la dignidad del ser humano” y que “todos tenemos que estar unidos por el bien de nuestra gente” y  agregó “Agradezco y acompaño la tarea que hacen en el barrio, que es una tarea para más vida” y ponderó la figura de quien impulsa el trabajo diocesano: “Nos ilumina la figura del Santo Cura Brochero, que no solo fue un predicador, sino un formador de la comunidad en base a la dignidad de las personas que allí vivían”
 Carlos Leiva brindó la mirada de quien vive estos hechos de manera constante al decir: “Nuestro objetivo es claro: sacar a los pibes de la calle” porque “la droga no espera, el paco mata a los pibes”. Por último, brindó su visión acerca de los hechos sucedidos: “El miedo que nos quieren inculcar es para que no sigamos avanzando”.
Del encuentro también participaron dirigentes políticos de diferentes sectores que brindaron su apoyo al trabajo que realiza el padre Jorge en el barrio de Bernal Oeste.