UNQUI, DESCUBRIMIENTO SOBRE LA AUDICION


(22/08/2017).Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizó un estudio que muestra que para determinar la distancia a la que se halla un objeto visual, nuestro cerebro combina información proveniente de los sentidos de la visión y la audición.
 El estudio fue publicado recientemente en la prestigiosa revista Scientific Reports de Nature Publishing Group, y tiene como realizadores al equipo del Laboratorio de Acústica y Percepción Sonora (LAPSo) que funciona en la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ, en colaboración con miembros del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-BA).
 Los responsables del mismo fueron Ramiro Vergara, Pablo Etchemendy, Ezequiel Abregú, Esteban Calcagno y Manuel Eguía por parte del LAPSo, y Nilda Vechiatti y Federico Iasi por parte del LAL. El resultado es relevante por su potencial aplicación al desarrollo de entornos virtuales audiovisuales que, en los últimos tiempos, ha cobrado gran impulso. También es importante para comprender los procesos cerebrales que participan en el procesamiento y la combinación de la información proveniente de los diferentes sentidos.

Más información sobre el desarrollo de la investigación en el Portal UNQ.