EQUIPAN AULAS DE ESCUELAS PUBLICAS

 (16/08/2017). La Municipalidad de Quilmes equipa con mobiliario a  escuelas públicas para  aulas de 30 alumnos cada una.
A través del Fondo de Financiamiento Educativo y por medio de la Municipalidad de Quilmes, se adquirieron 1500 mesas y 3000 sillas que serán distribuidas en establecimientos de la ciudad. Con este nuevo mobiliario pueden conformarse un total de 100 aulas nuevas. Ya son 9 las escuelas que recibieron el equipamiento. 
Ariel Domene, Secretario de Cultura y Educación local, , indicó: “…para este Gobierno la educación es prioridad. Trabajamos junto con los equipos nacionales y provinciales con el objetivo de generar condiciones dignas en las escuelas para nuestros docentes y nuestros chicos. En este sentido, estamos avanzando con el Plan de Reparación Edilicia Escolar, a través del cual ya se han realizado obras en más de 50 escuelas; y ahora sumamos este nuevo equipamiento que será muy útil en cada institución”.
Las escuelas beneficiadas con los nuevos mobiliarios fueron la E.E.S. Agraria N°1 (Av. la Plata 3078) recibió equipamiento para un aula y la ESB N° 35 (12 de Octubre 758) dos aulas, mientras que en Bernal, la Escuela Primaria N° 21- (Cerrito y Dardo Rocha) recibió equipamiento para un aula, y finalmente la ESB N° 23 (Chaco 1540) mobiliario para dos aulas.
 Tambien las primarias Nº 30 , 8 y 45 con un aula; las secundarias Nº 30 y 32 con dos aulas, las N° 54, 51, 37 con un aula; y la Técnica Nº 6 con dos aulas. 

 De acuerdo con el esquema de trabajo previsto, se continuará entregando semanalmente mobiliario para 12 aulas hasta completar las 100.