CINE, TEATRO Y MUSICA PARA EL FIN DE SEMANA


Muchas actividades para todos los gustos en una amplia oferta para todas las edades desde el viernes hasta el lunes.

VIERNES 25


Ciclo El Túnel del Jazz
“Trío Sam” en el CPA Leonardo Favio
El Viernes 25 de Agosto a las 21.30Hs se presentará “Trío Sam” en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600. Bernal).
Trío Sam interpreta una visión diferente a los clásicos de siempre lo integran Andréw Grant en Bajo y voz - Sergio Villar en Teclados y voz y Marcelo Mira en Batería.
Entrada Libre y Gratuita.



AGOSTO SE DESPIDE A PURO TEATRO

AMORES EN PARIS
El viernes 25 y el sábado 26 a las 21 hs se despide luego de una temporada de éxito“Amores en París” , la nueva comedia de Adrián Mulet. Ambientada en París a principios de los años ´60, narra los enredos amorosos de un playboy argentino (Carlos Oberts) que queda preso en su propia red al mantener relaciones “serias y paralelas” con tres mujeres (Melina Otero, Gladys Corbetto, Mónica Galazzi). Su abnegada y sufrida mucama (Adriana Cetroli), es quien trata de controlar y ordenar las llegadas y partidas de sus amores, pero quien terminará por dar una mano para complicar aun más las cosas es un ex compañero del colegio (Adrián Mulet). Una comedia pícara y divertida. Libro y Dirección General: Adrián Mulet.



Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721)

Takiri Folklore presenta su Disco "Sumamao Quilmes" en el Teatro Municipal.
La presentación se llevará a cabo el día Viernes 25 de Agosto 20:30hs en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721) junto a los músicos invitados del disco, la compañía de danza “Circuíto 5”, Copleros de Cafayate, Salta, Quilmes y Tucumán.
Las entradas son gratuitas y se podrán retiran a partir del miércoles 23 de Agosto desde las 10Hs en la boletería del Teatro.


SABADO 26


BELLA Y BESTIA
El sábado 26 a las 17 hs llega al ciclo de teatro infantil un clásico
para compartir en familia: "La Bella y la Bestia", interpretado por el grupo Traje´arte bajo la dirección de Facundo Pilatti.







TIEMPO DE AGUAS
El sábado 26 a las 21 hs en la  Sala 2 se presentará la última función de "Tiempo de aguas", una obra de Patricia Zángaro con una poética puesta en escena en la que los personajes se enfrentan al asedio de los mandatos patriarcales. Es el dominio de lo prohibido que entra en juego en  el espacio de transcurso de la acción dramática. Entonces la mujer toma conciencia de lo que verdaderamente le falta y pierde el miedo si puede soñar un mundo y revelarlo.
Actúan María Ester Mazza y María Eugenia Trezza bajo la Dirección de Patricia Casalvieri.
Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.




"LA REVOLUTA" en el Teatro Municipal.

 El Sábado 26 de Agosto a las 21Hs se presenta en el Teatro Municipal (Mitre721) la función “La Revoluta” de Diego de Miguel.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles 23 de Agosto desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

Síntesis argumental:
 En algún momento de la década de 1970, la quinta brigada de la Logia de los Cordeleros traza un audaz plan para tomar el poder. Son apenas cinco valientes, pero cuentan con dos cartas ganadoras.

Sábado 26/8
La Noche de los Libros - 12 Hs. en adelante.
Muestra de Cierre de las alumnas de la  Escuela de Euritmia de Chile - 20:30 Hs.

 Tradicionalismo

Sábado  26/08
Folklorazo en el CTA El Rodeo de Bernal .21,30 hs (Liniers 10)




LLEGA A QUILMES UN DÍA DE LIBROS

Este sábado 26 de agosto llega a Quilmes la primera edición del
programa Un día de libros, que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires bajo la consigna “Leer hace bien”. A partir de las 10.00 y durante todo el día habrá un amplio abanico de actividades culturales y espectáculos gratuitos para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad.
Los más chiquitos también podrán llevarse nuevos libros a casa. En el Comedor Caritas Sucias (Ezpeleta) y Ringo Boxing Club (Solano) habrá sorpresas para hacer crecer la biblioteca familiar.
Museos, bibliotecas, comedores comunitarios, plazas, bares y centros culturales de Quilmes serán los escenarios de una jornada que subraya —como si se tratase de un pasaje especialmente memorable en nuestro libro favorito— el lugar de la lectura como espacio de tolerancia y encuentro propiciado por la imaginación y la razón.

Cronograma:

Actividades permanentes:
•        14.00 a 18.00: Biblioteca móvil. Espacio de lectura. Plaza San Martín (Av. Mitre y Rivadavia)
•        14.00 a 18.00: Intervenciones urbanas. Liberación de libros. ¡Traé tu libro y encontrá otro para vos! Plaza San Martín (Av. Mitre y Rivadavia) y Plaza Conesa (Lavalle entre Colón y Conesa).
•        14.00 a 18.00: Intervenciones urbanas. Muestra Juan Rulfo. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).
Más actividades:
•        10.00 a 13.00: Bibliomóvil. Visitas guiadas. Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450 esquina 25 de Mayo, Bernal).
•        10.00: Música. Babel Orkesta. Comedor Caritas Sucias (avenida República de Francia 1080 esquina Bahía Blanca, Ezpeleta).
•        10.00: Narraciones teatrales. Maratón de cuentos infantiles. Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450 esquina 25 de Mayo, Bernal).
•        11.00 a 13.00: Taller grullas de la paz. Comedor Caritas Sucias (avenida República de Francia 1080 esquina Bahía Blanca, Ezpeleta).
•        11.00: Literatura infantil, charla con Martín Crespi. Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450 esquina 25 de Mayo, Bernal).
•        11.00: Narraciones teatrales. Los LibroYasos: La historia del libro. Comedor Caritas Sucias (avenida República de Francia 1080 esquina Bahía Blanca, Ezpeleta).
•        14.00: Cine El inventor de juegos (Argentina, Canadá e Italia, 111’, ATP). Comedor Caritas Sucias (avenida República de Francia 1080 esquina Bahía Blanca, Ezpeleta).
•        15.00: Intervenciones urbanas. Intervención en vivo de Milo Lockett. Ringo Boxing Club, comedor comunitario (calle 891 n° 2393, San Francisco Solano)
•        15.00: Narraciones teatrales. Los sueños a los pies de la cama, por Jennifer Frank. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640).
•        16.00: Boxeo y literatura, charla con Marcos Almada. Ringo Boxing Club, comedor comunitario (calle 891 n° 2393, San Francisco Solano).
•        16.00: Narraciones teatrales. Cuentandante en familia, por Daniela Magnone. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640).
•        16.00: Cine Flores robadas en los jardines de Quilmes (Argentina, 97’, apta para mayores de 18 años). Teatro Municipal - Microcine (Av. Mitre 721).
•        17.00: Fútbol y literatura: pelota de papel. Charla con Juanki Jurado y un reconocido futbolista argentino. Ringo Boxing Club, comedor comunitario (calle 891 n° 2393, San Francisco Solano).
•        17.00: Taller de escritura antigua. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640)
•        17.00: Homenaje a Juan Rulfo: Mexicolindo, con Alejandro Farías. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).
•        18.00: Memorias literarias. Entrevista a Jorge Asís por Josefina Delgado. Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento).
•        18.00: ¿Qué leen los escritores? Charla con Julián López. Buena Pinta Club (Av. Mitre 461).
•        19.00: Rock y literatura. Charla con Marcelo Fernández Bitar. La Viola Bar (Av. Hipólito Yrigoyen 778).
•        19.30: Leer en familia. Charla con Graciela Borges y Juan Cruz Bordeu. Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento).
•        19.30: ¿Qué leen los músicos? Charla con Abril Sosa. Buena Pinta Club (Av. Mitre 461).
•        19.45: ¿Qué leen los actores? Charla con Gonzalo Heredia. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).
•        20.00: ¿Qué leen los músicos? Charla con Antonio Birabent. La Viola Bar (Av. Hipólito Yrigoyen 778).
•        21.00: Música. Una experiencia sonora y poética con Soema Montenegro. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).

Para más información, ingresar en www.gba.gob.ar/leerhacebien

DOMINGO 27/08

Zombielandia en Peligro a las 16Hs

Teatro Municipal (Mitre 721).
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles 23 de Agosto desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

ZOMBIELANDIA EN PELIGRO (Infantil)
de Gimena Campos
Sinopsis
"Zombielandia corre peligro, ya que al zombieseñor le robaron su cabeza. Su mas fiel amigo zombieton será el encargado de ayudarlo a recuperarla. Descubrirá en el camino que es Barbibruja quien la tiene, ella quiere dominar zombielandia y quedarse con todos los proyectos que esa cabeza tiene, ya que en la de ella no hay nada.
Es un infantil que juega con la dualidad quitar del imaginario colectivo del niño que los buenos son siempre buenos y los malos siempre malos.

CERCA DE LO NORMAL
Casa de Arte Doña Rosa

El domingo 27 a las 20 hs se despide"Cerca de lo normal", un musical narra la historia de una familia que lucha por ser “normal”, mientras que como en casi todas ellas, la adversidad aparece. La obra es interpretada por actores y cantantes en vivo que que prometen sacudir  al público con su fuerza y música pop/rock.
Actúan y cantan:  MARIELA SOL WAHNSCHAFFE (Diana), NICOLAS BERTOLOTTO (Dan), PAULA MARTIN (Natalie) y NICOLAS MARINI (Gabriel), bajo la Dirección de LUCIA ESPOSITO y JULIAN SANTIAGO FAVORITO.
Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.

--
Casa de Arte Doña Rosa

LUNES 29/08
 VERTIGO, de A. Hitchcock
Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes”.
 La Secretaria de Cultura y Educación y Cine.Ar Sala Quilmes, invita a la última proyección en homenaje al Director y Guionista Alfred Hitchcock del Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes”. La cita es el lunes 28 de Agosto a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal (Mitre 721) de nuestra ciudad, con la proyección de “Vértigo”.


Con Vértigo, Hitchcock gana como Mejor Director en el Festival de San Sebastián, con sólidas actuaciones de James Stewart y Kim Novak.

El detective de la policía Scottie Ferguson sufre de acrofobia y vértigo y se ve retirarse cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, durante la persecución de un delincuente.