Bajo Vías al día; APARECIÓ LA “VIVEZA CRIOLLA”


(5/08/2017) - La ligereza con que a veces suelen tomarse los hechos, hace que no pocos comprendan que  las acciones de “viveza criolla” podrían dar inicio a no pocos actos de corrupción.
Esta  realidad es dura para quienes aspiramos a la superación del ser argentino, pero no ocultarla es la mejor forma de transitar hacia la superación.
Y es justamente este momento de nuestra historia que estamos viviendo, el que nos está abriendo los ojos para avanzar contra ese flagelo nacional.
Una muestra de esa “forma de ser argentinos” la encontramos ahora en nuestro Bernal, justamente en los alrededores  del recientemente inaugurado paso bajo vías.                                                                     Lo vemos en la avenida San Martín, donde se estacionan vehículos sobre la nueva senda peatonal  y rampa, junto a la calle Avellaneda y también en la calle Estrada, donde nos encontramos con que, ante la prohibición de estacionar,  hay quienes solucionan su situación subiendo los coches a la vereda o a la plaza, junto a los juegos infantiles. Claro que en esto también tienen mucho que ver los funcionarios del área correspondiente, que no siempre actúan como es de esperar.
Esa distorsión en el comportamiento la marcan aquellos habitantes de nuestro suelo -argentinos o no- que actúan con total displicencia en muchos órdenes de la vida.

 Esta forma de ser de algunos, con el tiempo, va  logrando que nos estigmaticen a todos por igual.  No permitirlo es tarea de todos.