ASALTO DOBLE, INTENTO DE ENTRADERA Y CAMARAS ROTAS


(04/08/2017). Dos vecinos fueron asaltados por motochorros frente a una empresa de seguridad a la que no le funcionan las cámaras que tiene en la puerta y una vecina se salvó de una entradera al huir con su vehículo, todo a solo 5 cuadras de la estación de Quilmes y con minutos de diferencia.
Los hechos ocurrieron, en Quilmes Oeste. Un vecino caminaba cerca de las 19 hs del sábado 23 de julio por la vereda de su casa, cuando dos hombres en una moto lo interceptaron en la puerta de una empresa de seguridad que cuenta con cámaras de vigilancia. Luego de sustraerle los documentos, dinero y celular, siguieron su camino, pero al ver a otra persona que se acercó al asaltado, volvieron para también robar sus pertenencias.
Minutos más tarde, cuando recorrían la zona en busca de sus documentos, un móbil policial pasó por la zona y fue puesto en alerta sobre lo ocurrido.
La policía tardó más de 15 minutos en concurrir ante el llamado de otra vecina que fue perseguida por los motochorros que intentaron llevar a cabo una entradera y que pudo eludir al circular varios minutos por el barrio, seguida por los sujetos y sin tener apoyo de la policía, a pesar de los reiterados llamados al 911, según relató la mujer.
Los vecinos indignados, contaron a Bernales que la zona es constantemente azotada por la inseguridad, que el personal policial solo circula por el barrio sin que se los vea en actitud de prevención, y llama la atención como los motochorros pudieron circular por tanto tiempo por la zona con total impunidad.
Al realizar la denuncia en la comisaria 3 ra que tiene jurisdicción por el barrio, el personal de la misma los desalentó, aduciendo que el oficial que tomaba las denuncias había “salido a hacer unas diligencias” y demoraría mucho en volver, y que “ primero están esas dos señoras para hacer la denuncia y están esperando hace rato” en referencia a dos mujeres que también habían sufrido un ilícito y se encontraban en la sala de espera de la dependencia policial.
Uno de los vecinos asaltados concurrió a la empresa de seguridad en cuyo frente ocurrió el hecho y la respuesta de personal de la misma fue que “hubo un error en la filmación y ese día no filmó nada” y que “ llamarían a un técnico para ver que pasó” y al día de la fecha la respuesta de la empresa no fue satisfactoria.

Finalmente,  las denuncias fueron realizadas a través de la página web que hace poco tiempo puso a disposición la Provincia de Buenos Aires “Provincia Segura”.