NUEVO PARROCO EN N.S.DE LA GUARDIA


La Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal, tiene nuevo Párroco. Luego del retiro del padre Rafael Mañas, la Orden Salesiana ha designado al sacerdote Néstor Zubeldía, quién viene de cumplir meritorias labores pastorales en el interior del país.
Ordenado hace 24 años en la Diócesis de Avellaneda, el Padre Néstor –nacido en Lanús- tiene vínculos ancestrales con nuestra ciudad; sus abuelos fueron antiguos vecinos de Bernal y él, durante su infancia,  concurría frecuentemente a visitarlos. Además, fue su  tío-abuelo el recordado poeta popular quilmeño Juan Arrestía.
El nuevo párroco es profesor de filosofía y en 1986, estuvo en el Colegio  Mons. Esandi.
En cuanto a su trayectoria, fue Párroco en General Pico (La Pampa), en la Parroquia del Sagrado Corazón de La Plata y en las Parroquias “San Juan Bosco” y “Virgen del Valle” ambas de Caleta Olivia (Provincia de Santa Cruz).


Ya en pleno cumplimiento de su labor parroquial en Bernal , nos anticipa detalles de las próximas Fiestas Patronales que comenzarán el domingo 27 de Agosto con la Maratón que organizan los Bomberos Voluntarios de Bernal. El 3 de septiembre será el día de la Santa Misa por la mañana, el tradicional desfile a partir de las 11 hs., luego el Almuerzo de comunitario y por la tarde la Procesión de la Virgen por las calles de la ciudad. Habrá otras actividades intermedias, aún en programación y la finalización de los festejos serán los tradicionales fogones que se llevarán a cabo el sábado 9 de septiembre , oportunidad en que será rifado un automóvil  (FIAT MOBI - tres puertas)  cuyas rifas  ($200,=)  ya están a a la venta .