DETALLES DEL BAJO VIAS...




(6/07/2017 – CARTA DE LECTOR - en respuesta a la nota sobre el bajo vías “será después del 9 de Julio) – Señor Director;  Que sepamos, no hay ninguna noticia oficial (nunca las hubo) respecto a su terminación y puesta en marcha. De modo que no hay nada que aliente nada de nada.
Las terminaciones más importantes, según opinión de muchos son: que lo de los ascensores es una incógnita, por no decir una sin razón muy costosa que tendremos que pagar como Dios manda. Al menos falta saber si tendrán ascensoristas, policías y mecánicos full time y un guía para que la gente se anime a atravesar el túnel a cualquier hora. Y cuando digo opinión de muchos es porque aún no hallamos a nadie que quiera apostar uno contra diez que van a servir.
Por si fuera poco, como usted dice, y dejando de lado el desorden que hay alrededor del centro comercial de Bernal, entre los ´detalles´ que faltan para habilitar el bajo vías hay uno que usted no menciona y es tal vez el más importante: la parada de colectivos en la estación (sobre Uriburu). 
No es  que le busquemos el pelo al huevo pero, si hace tantos años que estamos padeciendo las demoras de esta obra y la falta de información y acompañamiento de parte de los sucesivos intendentes y su gente, nos merecemos y esperamos que antes de inaugurar nada, que todo quede bien terminado: Parada de colectivos (¿dársena?).  Paso peatonal bajo nivel del lado sur (está en los planos y será más importante que los costosos e inútiles ascensores).  Señalamiento, cartelería, iluminación y amplia difusión de la circulación y utilidad del bajo vías, tanto para los de acá como para los que vengan y no conozcan). Precauciones y especial y reiterada información para que los pibes de “el chaparral”  no sufran inconvenientes  y accidentes de tránsito. Reconstrucción de la plaza en actual estado de abandono.  Empleados municipales ubicados estratégicamente en los alrededores para orientar a los transeúntes. Indicaciones bien claras sobre el uso de la doble mano de Uriburu (ojo con el
estacionamiento). Delimitación bien terminada de la pared y/o cerco que separe el nuevo trazado de lo que es la estación. Forestación y reforestación de los nuevos espacios con la iluminación correspondiente. “lomos de burro” para evitar que Uriburu vuelva a ser tomada como pista de carrera  y todo otro detalle que signifique progreso.                                                   Pensemos que esta obra será una postal de la ciudad por muchos años. Otra cosa  buena sería que se le dé difusión a la construcción externa del bajo vías aclarando que los enormes y antiestéticos caños que se ven, no ofrecen peligro de explosión alguna, pues sólo transportan agua. Y después sí, que armen el circo para la inauguración antes de las elecciones con pitos y matracas. Pero que antes cumplan. Luis Hermida.