CURSO EN LA UNQUI, PROGRAMACION DIDACTICA


(17/07/2017). Gacetilla de prensa. La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede del curso "La programación y su didáctica", que se dictará entre agosto y noviembre. Está destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias, otorga puntaje docente y se puede realizar la inscripción hasta el 4 de agosto.
 El curso busca proporcionar herramientas técnicas y didácticas para que un docente de cualquier disciplina pueda dictar una materia inicial de programación de índole conceptual. Es gratuito, tiene una duración de 70 horas presenciales y 20 no presenciales, y no requiere conocimientos previos de programación. Se requiere que los participantes asistan con sus notebooks.
 Los encuentros comenzarán el sábado 5 de agosto y se extenderán, sábado por medio, hasta el 18 de noviembre. El horario de cursada es de 9 a 17 horas. Para aprobar, es necesario el 75% de asistencia y la planificación de una clase, que será supervisada por uno de los docentes del curso. 
El curso otorga puntaje en la provincia de Buenos Aires (0.52 puntos de acuerdo a la resolución). Se entregarán certificados de aprobación en 2018.

 La inscripción se realiza de forma online en este enlace. Por consultas, enviar un correo electrónico a curso.Program.AR@unq.edu.ar, con copia a fidel@unq.edu.ar.