CINE, TEATRO Y MUSICA EL FIN DE SEMANA

AGENDA PARA SALIR DE CASA ESTE FIN DE SEMANA


JUEVES 13/7

La Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional en el Teatro Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación invita el jueves 13 de Julio a las 20Hs a la presentación de la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar desde las 10Hs en la boletería del teatro.
  Programa de Concierto
  1ra parte
 cherehezade-Suite Sinfónica Nicolai Rimsky korsakov
 2da parte
 Intermedio de la Zarzuela "La Boda de Luis Alonso" de Gerónimo Gimenez
 Vesuvius de Frank Tichelli
 Danza Final de la Suite de Ballet "Estancia" de Alberto Ginastera
                                                                                     

VIERNES 14/7

Antonio Birabent en el Teatro Municipal.
 
 La Secretaría de Cultura y Educación invita el viernes 14 de Julio a las 20.30Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) a la presentación de “Antonio Birabent”.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10Hs en la boletería del Teatro.







"La tempestad" - llega Shakespeare a Doña Rosa
El viernes 14 de julio a las 20 y a las 22 hs llega "La tempestad", un clásico de William Shakespeare. Esta destacada versión del director Alfredo Martín fue gestada en el mítico teatro porteño "Andamio`90", y llega luego de una larga temporada en Bs As para despedirse en nuestra ciudad con un gran elenco que cuenta con actores quilmeños premiados por este trabajo (Pablo Mariuzzi y Mario Falcón) y excelentes críticas de la prensa.
Escrita en 1611, "La tempestad" es una de las últimas obras de Shakespeare, denominadas tragicomedias románticas o romances, con los elementos característicos: la magia, las relaciones familiares y la reconciliación. Su protagonista es Próspero, Duque de Milán, quien con su hija Miranda fue enviado a morir en un bote por su hermano Antonio, con el fin de convertirse en Duque. Próspero y Miranda sobreviviven  y encuentran exilio en una pequeña isla. Prórspero entra en contacto con algunos espíritus y con su ayuda desata el caos y la locura, iniciando así su venganza.
Interpretada por: Marcelo Bucossi, Brenda Margaretic, Iván Vitale, Mario Falcón, Julián Belleggia, Daniel Goglino, Nicolás Fabbro, Gabriel Nicola, Pablo Mariuzzi, Marcelo Rodriguez, Bianca Vilouta Rando, Gustavo Reverdito, Ariel Delgado y Nicolás Olmos. 



18.00 HS – Exposición de talleres de percusión, proyecciones, teatro, revista en vivo, fotos, mapping y sorteos en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).



SABAD0 15/7

El  conventillo de La Paloma se despide!
El sábado 15 a las 21 hs y el domingo 16 a las 20 hs se despide con éxito y grandes repercusiones una nueva versión del sainete más representado en la historia del teatro argentino: "El conventillo de La Paloma". Integran esta renovadora puesta un grandioso elenco de actores quilmeños acompañado por músicos en vivo.
Escrita por Alberto Vacarezza y representada por primera vez en 1929, vuelve a los escenarios argentinos esta vez dirigida por Gonzalo Camiletti y Ezequiel Varveri con producción de Casa de arte Doña Rosa. 




Vacaciones de invierno 2017
Desde este sábado 15 a las 17 hs ("Frozen") comienza la programación de la temporada de vacaciones de invierno 2017 para disfrutar con los chicos en familia. Como todos los años presentamos una gran cantidad de títulos para todos los gustos de la mano de la compañía Traje´arte: "Frozen", "Un cuento de la selva", "La Bella y la Bestia", "Rapunzel", "Blancanieves", "Princecita Sofía", "El gato con botas", "El Mago de Oz", "Sirenita", "Alicia en el país de las Maravillas","Pinocho", "Hansel y Gretel" y "Cenicienta" bajo la dirección de Facundo Pilatti. Muy buenos precios y descuentos por la venta de entradas anticipadas en Casa de Arte Doña Rosa.


Ballet Sumampa en el Teatro Municipal

 El sábado 15 de Julio a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721) se presentará el Ballet Folklórico Sumampa con su espectáculo " Manifiesto ". El nuevo cancionero.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar a partir de las 10Hs en la boletería del Teatro.



"Vacaciones de Invierno en tu barrio"
 Sábado 15 de Julio 15 hs .
Shows de Magia, títeres, clowns , merienda en familia y tallares artísticos para chicos
Barrio Papelero Martín Rodríguez y Lavalleja Quilmes O.


Show de Guitarra con Beto Iriarte
Sábado 15 de Julio en la Sociedad de Fomento Barrio Gral. Belgrano
 Av Mosconi 4975


Domingo 16/07.


16Hs. “Bella y Bestia” (Musical). Vacaciones de Invierno. Teatro Municipal (Mitre 721).




Domingo 16
16.30 - Milonga de los Talleres Barriales en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).





LUNES 17/7
Ciclo “Cine.Ar.Te. Quilmes en el Teatro Municipal
 
Cine.Ar Sala Quilmes, invita a la proyección de “8 y ½ . La cita es el lunes 17 de Julio a las 19 hs. en el subsuelo del Teatro Municipal de Quilmes.
  
“8 y ½” está protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Marcello
Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée y Sandra Milo. Con “8 y ½” Fellini se vuelve a alzar con dos premios Oscar y otros tantos internacionales.
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de
creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado desde una narración absolutamente surrealista. Quizás la obra más personal y con un planteo estético revolucionario
Entrada Libre y Gratuita.

EXPOSICIONES PERMANENTES

Todos los días
·         Exposición Fortaleciendo Lazos en el Salón Bravo y muestra Nag-Bang, Universos Dislocados, en el Salón de los Espejos - Casa de la Cultura (Rivadavia 383)


·         Museo Histórico Fotográfico Municipal (25 de mayo 218) - Muestra permanente Quilmes Antiguo, muestra rotativa Bicentenario Patrio y una exhibición sobre la historia de la imagen con figuras de personajes en tamaño real. Evolución de las cámaras fotográficas a través del tiempo.