Camiones Sí o No? VUELVE LA GRAN DUDA AL BAJO VIAS

(8/07/2027)- En una gacetilla emitida por la Dirección de Prensa del H.C.D. de Quilmes, donde además de confusa redacción, se observan errores básicos y  se informa a través de palabras atribuidas  al  “titular del Deliberativo local.
 No se da el número de la Ordenanza aprobada el día de ayer (7/07/2017)  ni se detallan los números de los artículos que, seguramente tendrá  y en el párrafo correspondiente a reordenamiento de las calles de Bernal,  la Ordenanza se considera “promulgada siendo que el H.C.D. solo sanciona, quién promulga es el Departamento Ejecutivo.
El informe es dubitativo, ya que  en  referencia a las calles de Bernal, dice textualmente: “es para destacar el reordenamiento del tránsito en las inmediaciones del bajo vías de Bernal para que pueda ser inaugurado a la brevedad. Se realizarán modificaciones de sentido en algunas de las calles y luego la ordenanza va a ser suministrada a los vecinos y comerciantes de la zona, para que sepan antes de que se inaugure como va a ser el tránsito en inmediaciones del bajo vías”.                                               Entonces, si ya se sancionó la Ordenanza y también se dio por “promulgada”  ¿de que  vale que los vecinos sepan nuevamente lo que se está anticipando?.
Se comete el error de llamar “Crámer” a la calle  que en el tramo entre Espora y R.S. Peña se llama O’Gorman.                               Se omite señalar si en la calle Estrada, entre Uriburu y Cramer, podrá estacionarse en un sentido de circulación, en ambos sentidos o en ninguno.

Y el detalle más llamativo, es la afirmación de “... prohibir el tránsito pesado sobre Espora entre la avenida Caseros y Crámer”.  Esto merece ser analizado con calma, ya que al no prohibirse también el acceso al bajo vías del tránsito pesado desde la avenida San Martín, los “pesados” entrarían libremente y al llegar a Crámer-O´Gorman, deberían girar obligatoriamente  a la derecha, ingresando así a la calle Saenz Peña y luego a Uriburu, para salir por las calles internas de Barrio Parque, o girar por Uriburu hacia Villa Crámer. Tampoco se prohíbe el acceso de tránsito pesado al bajo vías, desde la calle Crámer.
Esta manera de informar, revive a la antigua duda ¿el bajo vías, será también para camiones, o nó?.
Asimismo se podría entender que quedaría anulada la entrada que la fábrica de papel tiene por Espora, tema que también remite a antiguas controversias que los memoriosos no olvidan.

Finalmente, si se habilita un nuevo semáforo para el giro a la izquierda, en la dársena que se abrió en San Martín, entre 25 de Mayo y 9 de Julio para los que circulen de norte a sur,  nos encontraríamos con que, en una cuadra tendríamos tres  semáforos; el del giro a la izquierda en San Martín (sentido sur norte) para tomar 25 de Mayo, este nuevo a mitad de cuadra y el de San Martín y 9 de Julio.