YEGUA PREÑADA TIRABA DE UN CARRO


La justicia devolvió una yegua preñada a cartoneros y seguiría siendo usada para tirar de un carrito.
Luego que personal policial detuviera a un carro conducido por un menor en el centro de la ciudad el pasado 12 de junio, y que diera intervención a la justicia de menores quilmeña, militantes de sectores políticos habrían presionado para que el animal sea devuelto a los carreros.
La agrupación Caballos de Quilmes, que se ofrece permanentemente como depositarios judiciales en estos casos, relató “ En la comisaria había una fuerte concurrencia de militantes de agrupaciones Kirchneristas, pertenecientes a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), Agrupación Walsh”, y agregaron “que se acercaron a la comisaría a generar discordia y a actuar como una especie de matones, generando presión al accionar de la Fiscalía.”,  denuncian en su página de Facebook.
Según la agrupación proteccionista “La yegua quedó secuestrada en la comisaría hasta que al otro día, a primera hora de la mañana, fue el MV Dr. Kehoe a realizar el informe donde volcó el estado del animal y donde perfectamente describía que la yegua llevaba una preñez en gestación aproximada 8 meses…” 
En su página oficial, Caballos de Quilmes,  relatan :“Horas mas tarde, la Fiscal de Menores de la UFI2, Dra. María Julia Botasso, decide hacer entrega del animal otra vez a los carreros y de este modo, no sólo condenar a la yegua a seguir tirando del carro preñada, sino también a su bebé...”.

La  tracción a sangre está prohibida en todo el partido, pese a que a diario circulan innumerables carros por toda la ciudad.