TEATRO, MUSICA Y TALLERES ESTE FIN DE SEMANA



Todas Las Rayuelas en el Teatro Municipal.

  “Todas Las Rayuelas” de Carlos la Casa con la actuación de Hugo Arana, Esteban Meloni y gran elenco. Dirección de Andrés Bazzalo.
Será en el Teatro Municipal (Mitre 721) los días Sábado 10 a las 21Hs y el Domingo 11 de Junio a las 20Hs.
Las Entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.
 Una obra escrita por Carlos La Casa, uno de los ganadores del concurso CONTAR 3 –primera feria teatral de Buenos Aires organizada por la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET), la Asociación Argentina de Actores (AAA) y ARGENTORES–, con el propósito de estimular la presencia de obras de autores nacionales en el circuito comercial.





Ciclo de Música  Momusi “Borde Verde”.
Teatro Municipal.


El Domingo 11 de Junio a las 16Hs se presentará en el Teatro Municipal (Mitre 721) el espectáculo “Borde Verde” de MOMUSI (Movimiento de Música para chicos y chicas).

Las Entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10Hs en la boletería del Teatro.








T E A T R O   D O N   B O S C O
Que el frio no te achique, Gorra, Guantes, Bufanda y Campera para ir al Teatro Don Bosco, donde te esperamos con una programación para todos los gustos y toda la Familia. No Te lo pierdas!!!  

VIERNES 9 DE JUNIO 21:30 HS –
Vuelve Un Rubio Peronista con Joe López, Un negro Marxista - Humor Político Un Show donde vas a reflexionar, te vas a reír y vas a renovarte para poder salir a la calle súper!!!
Reservas  giraperoncha@gmail.com -  ENTRADA A LA GORRA


SABADO 10 DE JUNIO 21:30 HS –VUELVE SEBASTIAN BASALO AL TEATRO DON BOSCO!!! Con el Espectáculo YA NO SE CONSIGUE con Dirección de Ernesto Medela. Un Espectáculo que está recorriendo todo el Conurbano con gran éxito!!!! Humorista, Cantyante Locutor y Conductor de Radio 10 No te quedes sin verlo.

VALOR DE LA ENTRADA $300
Belgrano 280 esq. Don Bosco - Bernal - Contactos e Informes: 4252-0046 int. 111 / 15-5349-3900


DOMINGO 11 JUNIO - 16 hs COMPAÑIA EL TEATRINO TITERES – Presenta - JUGLAREANDO
Un homenaje a aquellos titiriteros  trotamundos que abrieron los caminos que hoy estamos recorriendo. Sus protagonistas son niños que aprenden como compartir, como perdonar, como ser valientes, como crecer; sin  perder ni su inocencia ni candor. Basada en versiones muy libres de "La media flor" de Kike Sánchez Vera y "La Calle de los Fantasmas" de Javier Villafañe.

Técnicas: GUANTE, MANOPLA, PANTOMIMA DE MANOS – Dirigido para niños de NIVEL INICIAL Y PRIMER CICLO EP
Belgrano 280 esq. Don Bosco - Bernal - Contactos e Informes: 4252-0046 int. 111 / 15-5349-3900




Fin de semana de comedia, sainete y teatro infantil


¿Estás ahí?
El viernes 9 de junio a las 21 hs continúa presentándose por segundo mes consecutivo y una temporada de  localidades agotadas, la multipremiada comedia de Javier Daulte "¿Estás ahí?".
La obra cuenta la historia de una pareja joven que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una comedia inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga. Una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóvenes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los viernes de junio.


Pinocho

El sábado 10 de junio a las 17 hs llega al ciclo de teatro infantil "Pinocho", una historia clásica en la que un viejo carpintero deseaba que una bonita marioneta de madera fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero.. Un espectáculo para toda la familia interpretado por el grupo Traje`arte bajo la Dirección de Facunto Pilatti.

El conventillo de La Paloma
El sábado 10  a las 21 hs y el domingo 11 a las 20 hs continúa luego de un gran estreno una nueva versión del sainete más representado en la historia del teatro argentino: "El conventillo de La Paloma". Integran esta renovadora puesta un grandioso elenco de actores quilmeños acompañado por músicos en vivo: Rodolfo Cannepa, Rodolfo Diez, Guido Mobilia,Carolina Negro, Carlos Oberts, Sulpicio Ojeda, Silvia Olano,Cesar Peduzzi, Daniel Quinteros, Rosita Rotman, Patricia Santi, Hector Varveri e Ivan Akselman, con participación de Nicolás Chamorro en bajo, Pedro Lara en guitarra y Gabriel Rinaldi en percusión.
Escrita por  Alberto Vacarezza y representada por primera vez en 1929, vuelve a los escenarios argentinos esta vez dirigida por Gonzalo Camiletti y Ezequiel Varveri con producción de Casa de arte Doña Rosa.

Estará en cartel todos los sábados y domingos de junio.


Exposición de óleos y acuarelas - Marcela Ghilino 
El martes 13 de junio a las 19:30 hs se inaugurará "Reino animal", una  muestra de óleos y acuarelas de la artista plástica quilmeña Marcela Ghilino. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 16 a 20 hs y sábados y domingos de 17 a 20 hs.


Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.


 MUSEO ROVERANO

Lo mejor del dibujo argentino en Quilmes
MÁS DE 200 CARICATURAS, HISTORIETAS E ILUSTRACIONES
La Asociación de Dibujantes de Argentina, ADA, presenta sus obras con todos los géneros del dibujo en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” de Quilmes, Rivadavia 498.
La muestra, que se inaugurará el viernes 16 de junio, a las 19.30, reúne caricaturas, historietas, animaciones, ilustraciones humorísticas e infantiles, diseñadas y realizadas por destacados dibujantes argentinos pertenecientes a la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA), asociación civil sin fines de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el de difundir, estimular el arte, orientar al dibujante y promover la formación de los artistas gráficos en todas sus expresiones.
De larga y fecunda historia, la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) ha contado, antes y ahora, con creadores respetados en el mundo entero, y que han conseguido que se admire universalmente al dibujo argentino.



 



La Casa de la Cultura – Rivadavia 383 – propone visitar las muestras vigentes “De lo real a lo digital” (en el Salón de los Espejos) y “Fileteado porteño (en la Sala Bravo).

 El sábado 10 de junio, a las 20:00, se presentarán: El Ensamble Coral Quilmes – dirigido por Alejandro Pippo -; el Coro del Colegio de Escribanos de Buenos Aires – dirigido por Silvia Pérez Monsalve -; y el Coro CUMPA, de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo – dirigido por Javier Zentner.

 El Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” – Rivadavia 486 – convoca a la presentación del libro “Origen del Teatro de Títeres en Argentina”, el sábado 10 de junio a las 17:30. El mismo día a las 20:00 estará el Unipersonal “The Nicky Charter Trompet Chou”.


El CPA Leonardo Favio – Chacabuco 600, Bernal – invita el próximo viernes 9 a las 21:30, al ciclo “La Linterna Mágica”, una experiencia audiovisual que contará con proyecciones de distintos tipos.

El Museo Histórico Fotográfico Municipal, ubicado en 25 de mayo 218, ofrece la muestra permanente Quilmes Antiguo, la historia de la imagen con figuras de personajes en tamaño real y la evolución de las cámaras fotográficas a través del tiempo.

El Museo Histórico Regional Almirante Brown – Lavalle 481, Bernal – continúa con la convocatoria para participar en la sala “Industria, Comercio y Trabajo de Quilmes”. Industrias y Comercios locales podrán acercar objetos antiguos utilizados en sus dependencias con el fin de exhibirlos. Hasta julio del 2017 hay tiempo de participar. Aquellos interesados pueden contactarse al teléfono 4252 – 5508 o al correo electrónico museohistoricobrown@gmail.com



ORIGINARTE - (Paso 17 - #QUILMES)
SÁBADO 10 DE JUNIO 21.30hs
DOS MAS TRES CUATRO Luego de su gira por la costa argentina llegan al Gran Buenos Aires!!
Carli Akselrad Andrés Correché Dario Di Marco y Leo Vizioli  presentan "DOS MAS TRES CUATRO" Con monólogos de sus propias autoria ofrecen un show dinámico y en donde conviven cuatro maneras diferentes de hacer Stand Up
Un show de humor para toda la familia para que estalles de risa
Precio de Entradas $200
*Reserva tu entrada y obtené 25 % de descuento por entradas - 
Teléfono 011 2260-1083


Face: @estudiooriginarte