QUILMES CELEBRO EL DIA DEL MEDIOAMBIENTE



(6/06/2917- GACETILLA MUNICIPAL)- La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes se sumó a la celebración internacional del Día Mundial del Medio Ambiente, con una jornada de huertas que inicia una semana de actividades para finalizar con una jornada especial el próximo domingo 11 en el CPA Leonardo Favio.

En el marco de la celebración del 5 de junio, el Intendente Martiniano Molina en conjunto con el INTA y las Escuelas N° 82 y la Escuela CID, prepararon huertas comunitarias dentro del predio de Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal. Estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional el Medio Ambiente, el Jefe de Gabinete Guillermo Sanchez Sterli y el Subsecretario de la cartera ambiental local, Federico Alberto, y su equipo de trabajo.

De este modo, el próximo domingo 11 se realizará una jornada de actividades en el citado previo, de 10 a 17 hs.; en donde habrá circuito de reciclado, compost, entrega de semillas, huertas, jardinería, juegos, patio de comidas, punto verde para recolección de materiales y talleres.

A NIVEL MUNDIAL

Este año, #EstamosConLaNaturaleza es el slogan que resalta la importancia de proteger la Biodiversidad. En nuestro país se ha trabajado en intensas campañas para cuidar a nuestras especies autóctonas, y fomentar los protectorados naturales. La concientización juega una parte crucial, y en nuestra Ciudad trabajamos intensamente para contribuir a esta ardua labor a través de la sustentabilidad industrial, la forestación y la educación.