PIDEN RESGUARDAR EL CASTILLO THENEE



13/06/2017). Vecinos de Villa Cramer impulsan declarar patrimonio cultural  al castillo Thenee, para evitar su demolición.
A través de Change.org, juntan firmas para elevar el petitorio al Intendente de Quilmes y a las autoridades del Concejo Deliberante. El impulsor de la propuesta, Néstor Tony Pienso, explica “...intentan levantar departamentos, privando a Bernal de su orgullo, junto con Santa Coloma (museo histórico nacional), la Mansión Meincke (San Martin 666 Bernal) y la casona de Bagley. Cuatro exponentes del viejo Bernal que va desde 1790 Santa Coloma,1850 Bagley,1875 Meincke, a 1900 Thenee".

También cuenta el vecino “La histórica propiedad, data del año 1910, construido tomando como referencia los castillos teutones antiguos por los hermanos Jose y Elisabeth Thenee, fue levantado en la calle Ramella 137. En el mismo funcionó un taller con casi 100 empleados. En los años 1920/30, don Jose Thenee fue declarado por una revista Norteamericana como el "mejor artista de hierro forjado del mundo", llevando sus productos de Bernal a infinitas partes de Europa y América”.