CINE, MUSICA Y TEATRO PARA EL FIN DE SEMANA


¡TEATRO A SALA LLENA!

¿Estás ahí?
El viernes 16 de junio a las 21 hs continúa presentándose por segundo mes consecutivo y una temporada de  localidades agotadas, la multipremiada comedia de Javier Daulte "¿Estás ahí?".
La obra cuenta la historia de una pareja joven que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una comedia inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga. Una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóvenes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los viernes de junio.


Hansel y Gretel

El sábado 17 a las 17 hs llega al ciclo de teatro infantil un clásico de siempre "Hansel y Gretel".Es la historia de son hermanos que son abandonados en el bosque. Los niños encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una señora mayor que les invita a pasar y de quien deberían desconfiar. Un espectáculo para toda la familia interpretado por el grupo Traje`arte bajo la Dirección de Facunto Pilatti.

El conventillo de La Paloma
El sábado 17 a las 21 hs y el domingo 18 a las 20 hs continúa tras un fin de semana de localidades agotadas una nueva versión del sainete más representado en la historia del teatro argentino: "El conventillo de La Paloma". Integran esta renovadora puesta un grandioso elenco de actores quilmeños acompañado por músicos en vivo: Rodolfo Cannepa, Rodolfo Diez, Guido Mobilia,Carolina Negro, Carlos Oberts, Sulpicio Ojeda, Silvia Olano,Cesar Peduzzi, Daniel Quinteros, Rosita Rotman, Patricia Santi, Hector Varveri e Ivan Akselman, con participación de Nicolás Chamorro en bajo, Pedro Lara en guitarra y Gabriel Rinaldi en percusión.
Escrita por Alberto Vacarezza y representada por primera vez en 1929, vuelve a los escenarios argentinos esta vez dirigida por Gonzalo Camiletti y Ezequiel Varveri con producción de Casa de arte Doña Rosa.


Exposición de óleos y acuarelas - "Reino animal"
El martes 13 de junio a las 19:30 hs se inaugurará "Reino animal", una muestra de óleos y acuarelas de la artista plástica quilmeña Marcela Ghilino. La misma podrá ser visitada durante todo el mes de junio y principios de julio de lunes a viernes de 16 a 20 hs y sábados y domingos de 17 a 20 hs.


Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.


El Conjunto Vocal de Cámara en la Usina del Arte.

 El Conjunto Vocal de Cámara del Municipio se presentará el Sábado 17 de Junio a las 15 Hs en la Usina del Arte (Sala de cámara). Entrada gratuita.
 Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, Esq. Av. Pedro de Mendoza. La Boca.
Un Vagón de Canciones // Concierto didáctico coral para toda la familia.
 El concierto estará a cargo de Hugo Figueras y el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes.
Empieza bien; cantan canciones conocidas por los chicos, nos hacen conocer los distintos tipos de voces, cantan a las estaciones, en canon y en fuga, y todo así… ¡Cuando de pronto! ¡A bailar!… Aparece la vaca zarpada bailando Salsa, el brócoli enamorado le baila Tango a la morcilla y aparecen las vaquitas de San Antonio, no se sabe de dónde que empiezan a contradecir todo. ¡Buenísimo! Pero se arruina todo: una comadreja cubana protesta en SON porque “no hay clima que le venga bien”… y el colmo: cae una cruza de pato con tero (el patotero, claro) al que tendremos que ahuyentar a pura cumbia. ¡Ayuda!.


"Improcrash"en el Teatro Municipal.

"Improcrash" (Teatro) el día Sábado 17 de Junio a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
 Las Entradas son gratuitas y se podrán retirar desde las 10Hs en la boletería del Teatro.
 "Improcrash" es una propuesta teatral donde cuatro actores improvisan sobre títulos inventados por el público en un estilo o género también seleccionado por los espectadores, entre una veintena de posibilidades sugeridas previamente por el grupo (policial, cámara lenta, gauchesco, cómic, rima, suspenso, telenovela, entre otros), los artistas entran a escena sin previo acuerdo entre ellos y crean historias que duran de 2 a 5 minutos, sin utilería, música, vestuario ni escenografía. Los objetos y efectos que se incluyen en cada improvisación son representados por ellos mismos.
Juego, emoción, adrenalina y creatividad. El humor es el eje principal de este vertiginoso show donde el espectador es quien dirige la obra: propone una palabra, una frase, un pasaje y los cuatro imbatibles de la improvisación (Paula Farías, Charo López, Luciano Barreda y Rodrigo Bello) crean, mediante el poder de la imaginación, la gracia y el talento, escenas desopilantes, graciosas, únicas e irrepetibles. En fin, un espectáculo que convierte tanto al público como a los actores en testigos y protagonistas del mismo proceso creativo.
Improcrash! es un grupo Argentino de improvisación, destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica.

“Umbrales Quinteto” en Casa de la Cultura.

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación de “Umbrales Quinteto” (Tango Contemporáneo) el día Sábado 17 de Junio a las 20Hs en Casa de la Cultura (Rivadavia 383).
 La Entrada es Libre y Gratuita.
 Umbrales quinteto:
 Contrabajo: Lautaro Becerra
Bandoneón: Andrea Fernández
Piano: Juan Cruz Herrera
Violín: Fernando Limay Bartolomei
Guitarra, composición y arreglos: Alfredo Durañona.
 Umbrales Quinteto es una agrupación musical oriunda de Quilmes que ofrece composiciones originales partiendo del legado de grandes maestros del tango y el folclore.



CNB Contemporánea | Riobamba 985
Del martes 13 al domingo 18 de junio de 2017

EXHIBICIONES
Viernes 16 a las 19
Como un destello. Inauguración
Veintidós artistas argentinos. Instalaciones, videos, fotografías, objetos y dibujos. La oscuridad atmosférica como una forma de emancipación, como un refugio. Un repliegue de la luz en el espacio de exhibición. 
Eduardo Basualdo. Dolores Cáceres. Aili Chen.  Christian Delgado y Nicolás Testoni. Alfio Demestre. Matías Ercole. Tomás Espina. Ana Gallardo. Carlos Huffmann. Ignacio Iasparra. Pablo La Padula. Estefanía Landesmann. José Luis Landet. Rosalba Mirabella. Andrés Pasinovich. Malena Pizani. Ricardo Pons. Florencia Rodríguez Giles. Verónica Romano. Luciana Rondolini. Diana Schufer.

RECITALES

CASo Centro de Arte Sonoro
Miércoles 14 a las 18 
Laboratorio de tecnología multimedia interactiva para la danza y la performance


Un espacio de difusión, experimentación y asistencia especialmente orientado artistas del movimiento que proyecten obras performáticas de cualquier estilo que estén concebidas desde el cruce entre el movimiento y la tecnología digital interactiva.


Próximos encuentros: miércoles 28 de junio y 12 de julio a las 18.

CINE

Domingo 18 a las 19
El rostro, de Gustavo Fontán
En el marco del ciclo Una mirada en blanco y negro, proyectamos El rostro, de Gustavo Fontán. La historia de un hombre que vuelve al lugar que alguna vez fue su hogar. El encuentro de ese hombre con sus seres queridos. Con los muertos, los pájaros, la música del río y su dolor.

DANZA CONTEMPORÁNEA
Domingo 18 a las 19
Tanzer Caperucite
La directora y coreógrafa Natalia Tencer presenta Tanzer Caperucite: un trabajo coreográfico en el que se apropia del segundo piso de la CNB.
Funciones: 18 y 25 de junio a las 19
Concepto, interpretación y dirección general: Natalia Tencer
Asistente de dirección : Lucas Condro
Producción artística: Laila Gelerstein

CONVOCATORIAS
Hasta el 21 de julio
 
CASo – Centro de Arte Sonoro abre una convocatoria a presentación de trabajos en relación a las actividades que se realizarán durante el mes de agosto 2017 tomando como eje al Movimiento Música Más. Rescate de la vanguardia experimental argentina olvidada, 60 ́s-70 ́s.
Categorías: Instalación sonora/audiovisual, Live Set, Micropiezas sonoras, Perfomance, Lectura performática, Ensayos/Artículos, composición de obras- acciones que involucren a músicos y no-músicos.
Por información, consultas, propuestas o envío de material-portfolio, escribir a: convocatoriacasommm@gmail.com
Fecha final de recepción: viernes 21 de julio de 2017.

NOTICIA
EXTENDEMOS EL HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO 
Informamos que, a partir del SÁBADO 17 DE JUNIO, la CNB Contemporánea permanecerá abierta al público de martes a domingo y feriados, de 13 a 21. 

CNB Contemporánea
Riobamba 985
Facebook: /CNBContemporanea
Twitter: @CNBLaCasa
www.casadelbicentenario.gob.ar
Entrada gratuita.



MUSEO ROVERANO: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ORIGEN DEL TEATRO DE TÍTERES EN ARGENTINA”, DESARROLLO Y PROYECCIÓN COMO ARTE ESCÉNICO

La obra literaria resume la historia del teatro de títeres en nuestro
país, desde el período precolombino hasta 2015.

El sábado, en el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia Nº 486), se llevó adelante la presentación del libro “Origen del Teatro de Títeres en Argentina” de Juan Cristian Marthi, quien llevó adelante una importante investigación a través de una beca del Instituto Nacional de Teatro.
Con un marco de público integrado por especialistas de las artes escénicas, Marthi llevó adelante una exposición que abarcó, capítulo por capítulo, temas como el origen y la historia del títere en nuestro país.
“Es un material sin precedente”, dijo el autor Juan Cristian Marthi, quien detalló que el libro contiene entrevistas de todos los referentes de la historia del títere en el país, de distintas generaciones, técnicas y disciplinas.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación, resaltaron que el trabajo fue aprobado por el Instituto Nacional de Teatro para la publicación del libro en dos tomos y un material audiovisual impulsado también por el Ministerio de Cultura de la Nación.
El director del Museo Roverano, Martín Diéguez, sostuvo por su parte que “es un orgullo contar con la presencia del autor de una obra maravillosa y de titiriteros destacados como los maestros Carlos Adrián Martínez o Daniel Melluso. Es un gusto seguir abriendo la puerta de este Museo a los vecinos, artistas y escritores, ya que es una de las premisas de nuestro intendente Martiniano Molina, como de nuestro secretario Ariel Domene”.

Juan Cristian Marthi
Actor, titiritero, artista plástico, profesor de artes, gestor cultural e investigador. Nació en Vicente López y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes “Carlos Morel”. Fundador del movimiento plástico “Primitivismo”. En 2001 se radica en Misiones donde dictó clases, cursos y talleres en establecimientos educativos, unidad penitenciaria y servicios de salud mental de la provincia.