Bajo Vias al Día; FUERON TRES AÑOS...



(1/06/2017)- Siguiendo con la búsqueda de archivos, nos encontramos con que  el proyecto de bifurcación de la calle Uriburu y su pedido de autorización, permiso, expropiación o compra  de los terrenos del ferrocarril para tal fin, tuvo un principio de tratamiento a partir del mes de agosto del año 2014 ante el ONABE (Organo Nacional de Administracion de Bienes del Estado) que paso a llamarse  AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) .
Allí se tramitó el uso del terreno, donde actualmente se encuentra una casa habitada por una familia  y un depósito de herramientas y balizamientos del ferrocarril.
La Administración Gutiérrez,  presentó un proyecto para reemplazar ese depósito por un edificio en el sector aledaño a la estación y también trató la necesidad de una vivienda digna para trasladar a la familia (que vive en la casa hace muchos  años) teniendo en cuenta que hay dos menores con discapacidades. Para ello, se dijo, que el municipio habría estado dispuesto a otorgar una vivienda a esa familia.
Fueron tres años los transcurridos, dese que se inició la obra (pero el proyecto se hizo mucho antes). Todavía no se puede ingresar a los terrenos para construir una calle que fue  proyectada  antes de contar con el suelo. Y la familia sigue viviendo en la casa que, en el futuro quedaría situada en una suerte de isla sobre la tierra.
Toda la  documentación de esas tramitaciones tiene que haber quedado en las carpetas del bajo vías. Por lo tanto, si bien la actual Administración Molina,  no inició esas gestiones, solo debió continuarlas; lo cierto es que en diciembre de 2015 no estaban resueltas y en mayo de 2017 tampoco. Norberto Giallombardo.