ASESORA DE CARRIO CUESTIONO A LA JUSTICIA Y AL MUNICIPIO DE QUILMES


(8/07/2017) - La abogada quilmeña, Mónica Frade, asesora de la diputada nacional Elisa Carrió, cuestionó el accionar de la Justicia con respecto a la denuncia sobre el "desmanejo"de fondos del programa de Cooperativas Argentina Trabaja, durante la gestión del intendente Gutiérrez.
Frade también dijo que cree que "hay un acuerdo entre el ex jefe comunal y el actual”
 Sobre la causa, que se inició en el 2012 y se tramita en el Juzgado Federal del doctor Luis Armella, la abogada agregó que “es una parodia, la justicia deja bastante que desear y creo que hay un acuerdo, porque no hay actividad, no hay demasiada colaboración de parte del Municipio”. 
También aseveró que "hubo una auditoría ordenada por el juez que realizaron fuerzas federales que es pésima. No obstante surgen irregularidades, inclusive ya estaban asentadas en un primer informe pero no surge dónde fue a parar el dinero que pertenecía al proyecto”
Frade cuestionó a la administración municipal actual por no haber aportado a la Justicia, importante documentación que tenía en el área de Cooperativas, sobre las ampliaciones de las obras: “El gobierno de Molina tenía en su poder toda la documentación que no aportó y tuvimos que trabajar mucho para detectar esto y pedirle a la Justicia que allane y la retire del Municipio. Allí hay datos muy importantes sobre desmanejos de fondos”
La abogada dijo también que  Otro dato es que la  Auditora Municipal, doctora Miriam Pucheta, aún no ha presentado las declaraciones juradas de los funcionarios que se fueron el 10 de diciembre del 2015 y tampoco las de los entrantes. “Se lo pedimos hace un año pero aún no aportó la documentación solicitada”.