AGENDA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA


VIERNES 26/05/2017


EL CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL LEONARDO FAVIO PRESENTA EL SHOW MUSICAL DE JULIO URRUTY



Presentación musical de Julio Urruty, el próximo sábado 27 de mayo a las 19:00, en el CPA Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal.

En esta oportunidad se presentarán también las guitarras del IFA, Karina Calore (cantante) y Los Diucas (grupo vocal). La Secretaría de Cultura y Educación, también informa que los participantes podrán disfrutar de la interpretación de fragmentos de la obra "Los Federales" y Pericón nacional, de manera libre y gratuita.



EL MUSEO DE ARTES VISUALES VICTOR ROVERANO PRESENTA AL DÚO “TAKIRI”

El evento musical d brindará el dúo “Takiri” el próximo viernes 26 de mayo a las 20:00, en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en Rivadavia 486.
En esta ocasión, realizarán un especial llamado “Tradiciones de Nuestra Tierra” y contarán con la actuación de Copleros de Salta y Tucumán y Comparsa a cargo de Mauricio Cucien, que nos traerán la tradición que vive en su canto.
La Secretaría de Cultura y Educación recuerda que la entrada será libre y gratuita para aquellos interesados que deseen asistir.





SHOW MUSICAL DE OSCAR KREIMER TRÍO EN EL TEATRO MUNICIPAL 

 El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a un nuevo encuentro del Ciclo Recitales de SADAIC, el próximo viernes 26 de mayo a las 20:30, en el Teatro Municipal – Mitre 721 -.
 En esta oportunidad se presentará Oscar Kreimer Trío
El grupo
 Está conformado por Maxi Letteri en el piano, Jorge Savelon en percusión y Oscar Kreimer en saxofón. Éste último artista trabajó con figuras nacionales y extranjeras con las cuales compartió trabajos discográficos y espectáculos teatrales y televisivos; entre los cuales se encuentran: Mercedes Sosa, David Levón, Alejandro Lerner, Silvina Garré, Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Pedro Aznar, Julia Zenko, Pablo Milanés, Franco De Vita, Victor Heredia, Antonio Tarrago Ros, entre otros.
Actualmente dedica su tiempo en terminar un nuevo proyecto, nhomenaje al folklore Argentino y latinoamericano, realizando con su nuevo trio un homenaje al Maestro Ariel Ramírez.

la Secretaría de Cultura y Educación recuerda que las entradas gratuitas podrán retirarse por la boletería del teatro.



SABADO 27/05/2017
Folcloraso en el Rodeo de Bernal 
Peña espectáculo bailable!!! 
Grupos musicales en vivo para disfrutar bailando y escuchando todo nuestro folklore.

Entrada libre y gratuita - Espectáculo a la gorra - Servicio de buffet.


Cine en Bernal


OPERA ENEL CLUB BERNAL 


Música en la Iberoamérica barroca
Elocuencia Barroca. Casa de la Cultura.


 El Sábado 27 de Mayo a las 20Hs se presentará en Casa de la Cultura (Rivadavia 383) se presentará Elocuencia Barroca  (Solistas vocales e instrumentales).

Entrada Libre y Gratuita.

Solistas vocales e instrumentales-
Soprano: Raquel Weinhold
Mezzosoprano: Rosana Alessio
Contratenor: Guillermo Mudano
Tenor: Guido Mora Valdez
Barítono: Tomás Peró
Cello: Mariana Levitin
Guitarra barroca: Anderson Lima
Espineta y dirección artística: Sylvia Leidemann


Programa
Jesós de mi coraçon*
Sobre nuestro canto llano*
 Villancico al nacimiento
Anónimo
Archivo Cultural colombiano
 Quedidito Quedo*
Rorro (canción de cuna),Anónimo
 Obras para teclado del Archivo Misional  Chiquitos, Bolivia
Canciones Misionales
en lengua mapudungún (cultura mapuche) del padre jesuita Bernardo de Havestadt, Chile
         
Para mi amor desveladito
Villancico de Navidad, Durán de la Motta 
Archivo de la Catedral de Sucre, Bolivia
 Esta noche yo bailá- Turulú neglo
Villancico de negros, Anónimo
Archivo de  San Antonio Abad de Cuzco, Perú
 Toquen, toquen los rabeles*
Villancico de Navidad
 *Del cancionero Musical de Gaspar Fernandes
Archivo de la Catedral de Oaxaca, Méjico





“Según Roxi, la Obrita de Teatro”.
Teatro Municipal.




La Secretaría de Cultura y Educación invita a la función “Según Roxi, la Obrita de Teatro” el Sábado 27 de Mayo a las 21Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Las Entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Lunes desde las 10Hs en la boletería del Teatro.

Sinopsis argumental
Un grupo de padres de un jardín de infantes tiene que preparar una obra de teatro para sus hijos. Esta experiencia los enfrenta con sus frustraciones más profundas, quedando totalmente expuestos y desbordados. Los conflictos alrededor de los preparativos y la sobreexcitación que van acumulado durante los ensayos, desnuda sus personalidades y prejuicios quedando con las emociones a flor de piel.

Al borde del colapso nervioso, mamis y papis se encuentran con quienes son hoy y quienes quisieron ser en esta vida.

Una comedia desopilante para reírse de las contradicciones humanas.





FINDE DE TEATRO INFANTIL Y COMEDIA


La bella y la bestia


El sábado 27 a las 17 hs vuelve al ciclo de Teatro infantil un clásico para compartir en familia: "La Bella y la Bestia".El grupo Traje´arte  bajo la dirección de Facundo Pilatti interpretará la historia de una hermosa joven llamada Bella que acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es en realidad un príncipe encantado, al igual que todo su castillo. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.

¿Estás ahí?

El mismo sábado a las 21 hs continúa presentándose luego de una temporada de localidades agotadas la multipremiada comedia de Javier Daulte "¿Estás ahí?".
Dijeron de la puesta:" Una propuesta sin fisuras desde el punto en que se la mire: el nivel de dramaturgia, la calidad de direccion de actores, el trabajo actoral y una escenografía donde los objetos se mueven mágicamente, hacen de esta obra un excelente espectáculo..."


La obra cuenta la historia de una pareja jóven que decide convivir sin saber que el departamento que encuentran encierra un misterio. No estarán solos, alguien que habitaba el lugar, ahora vivirá con ellos. Una obra inteligente que combina humor, realismo mágico e intriga.
Dirigida por Sebastián Ursi e interpretada por Carolina Schworer y Matías Filgueira, dos jóvenes y talentosos actores quilmeños, estará en cartel todos los sábados de mayo

Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.

La comedia del Don Juan

El sábado 27 a las 21:15 hs vuelve a pedido del público y por una única función La commedia del Don J uan”. Basada en el texto de la ópera Don Giovanni” de Mozart y adaptada al estilo de la Commedia dell’ Arte, esta propuesta de Juan Vargas llega de la mano de la compañía quilmeña “Comicógrafos” y promete hacer reír a través de la actuación gestual, las máscaras, la música en vivo y la complicidad con el público.
Actúan: Mariano Damonte, Antonella De Laurentiis, Rodolfo Diez, Margarita Grau, Sonia Silva Rey,Juan Vargas, Ezequiel Varveri y Pablo Zumbo.

Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.


DOMINGO 28/05/2017

Burkina Faso

El domingo 28 a las 20 hs se despide "Burkina Faso", una comedia a puro humor negro de Daniel Dalmaroni.
Interpretada por Silvana Vacca y Juan Vitale bajo al dirección de Belén Schmid, la obra nos presenta a una pareja adulta que acorralada por problemas económicos y sumergida en la desesperación, decide matar a sus tres hijos y luego suicidarse. El patetismo y la locura de estos personajes traspasados por la tragedia los llevará a planear su delirante y macabro plan, pero algo puede salir mal y dar así un giro inesperado a su destino...

Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.

La valija


El domingo 28 a las 20:15 hs llega la última función de"La valija", una obra de Julio Mauricio que nos cuenta la  historia de una pareja mayor que viven una vida conyugal estéril y monótona. Un marido preso de la rutina y  una esposa gris y aburrida creen que están condenados a ésa realidad, hasta que un joven escritor y vecino del edificio se involucrará en sus vidas. Se desatarán así un sinfín de situaciones provocando y exponiendo sentimientos ocultos de cada personaje.
Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.


CONJUNTO VOCAL DE CÁMARA DE QUILMES EN EL CCK.

El Conjunto Vocal de Cámara  participará el Domingo 28 de Mayo a las 19Hs en el CCK (Sarmiento 151. Caba) del Ciclo Monteverdi, curado por Jorge Lavista y dedicado a homenajear al gran compositor italiano a 450 años de su nacimiento. EL Ciclo cierra con un concierto encabezado por una de las mayores autoridades en la música de Monteverdi, Gabriel Garrido que estará al frente de un grupo de solistas vocales, el Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes y el ensamble Capilla Cisplatina.
El programa, es una selección de la Selva morale e spirituale.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 23 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

El Conjunto Vocal, que dirige el maestro Pablo Cánaves,   tiene una amplia y reconocida trayectoria difundiendo la música coral en nuestro distrito así como a distintos ámbitos nacionales, realizando actividades y presentaciones artísticas que el público puede disfrutar en forma gratuita.