UN DIA DE LIMPIEZA EN BERNAL OESTE


(29/04/2027)- El intendente Municipal,  Martiniano Molina, supervisó un operativo de limpieza y saneamiento en la zona de Montevideo y los arroyos, en conjunto con el Gobierno provincial. “Apoyarnos con estas tareas de limpieza y saneamiento con maquinaria, camiones, roll off y retropalas. , sentenció el intendente quilmeño, quien estuvo acompañado por su esposa Ileana Luetic y miembros de su gabinete.
También participó el director de Fortalecimiento Social del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, José Solveyra .
 La gacetilla informativa emitida por la Oficina de Prensa Municipal, no muestran ninguna de las “, maquinarias, camiones, roll off y retropalas”, que actuaron en el lugar y la información de esa actividad fué dada a los medios un dia después de haberse realizado. 
 A  cuadras, nuestras cámaras pudieron captar la labor de  “balseros” a bordo de improvisadas embarcaciones hechas con placas de telgopor, que a riesgo de sus vidas, hacen las tareas de limpieza del arroyo desde hace mas de un año y pertenecen a una Cooperativa de Trabajo. Si bien es entendible la necesidad de un empleo genuino, la limpieza llevada a cabo de esta manera dista mucho de ser una soluciòn pensada y a largo plazo, ya que el ùnico logro a la vista es pescar las botellas de plàstico que trae el agua y se aleja de la imagen de eficiencia que quiere reflejar el municipio.
En la calle Zapiola, por la que circulan varias líneas de colectivos, se observa el asfalto peligrosamente deteriorado, con incontables baches y las zanjas de desague repletas de desperdicios.En el mismo barrio en que se celebró el operativo y a solo 100 metros de la sede del G.I.R.S.U, (organismo encargado de los residuos sólidos), sobre la calle José Luis Cabezas, las veredas están convertidas en basurales que datan de mucho tiempo. Sobre la misma vereda del citado Organismo Municipal, se ven bolsas de residuos con inscripciones del municipio que tampoco son recolectadas.

Foto oficial con los trabajadores posando con el Intendente.