REITERAN GRAVES DENUNCIAS POR RELLENADO DE HUMEDALES


(01/11/2016)- Grupos de ecologistas, junto a la “Agrupación No a la Entrega de La Costa”  reiteraron sus denuncias por el rellenado de los humedales en la zona costera de Bernal.
En esta oportunidad acusan directamente a la empresa constructora “Martínez y de la Fuente” la que, según lo denunciado, ingresa camiones de escombros por el portón de un obrador que posee en la avenida Espora 420, a escasos metros de la autopista. 
Desde allí, aseguran los denunciantes, avanzan en el rellenado de gran parte de los humedales que la naturaleza previó para absorber las aguas de lluvias del sector alto de la ciudad, además de ampliar ilegalmente el predio que ocupan.
Además, en la denuncia se agrega  otra acción de camiones no identificados que continúan rellenando humedales  a la altura del 2050 de la avenida Espora, cercano a la zona del  CEAMSE.  En este caso se  sostiene que  podría tratarse  de camiones municipales o contratados por el municipio, no descartándose la posibilidad de que éstos se brinden al servicio  de alguna empresa privada.

Los ecologistas, ante lo que consideran una grave situación y falta de respuesta oficial, convocaron a una Asamblea Abierta a realizarse en el humedal de Bernal los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre , a las 19 horas.