Luego de catorce años; JUICIO ORAL A UN EX INTENDENTE



(4/10/2016)- A partir de mañana (miércoles 5/10/2016) comienza el primer juicio penal, oral y público a un ex Intendente Municipal de Quilmes  y a funcionarios de su gestión.  Las audiencias continuarán, el martes 11, el miércoles 12 y el viernes 14.

Luego de haber rechazado el pedido de último momento para postergar la audiencia, formulado estratégicamente en virtud de la renuncia del abogado Gustavo Frasquet, a su condición de defensor de Carlos Coloma y Juan Clérico,  el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes -integrado por los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Mario Daniel Caputo- iniciará el tratamiento de una de las más antiguas causas conocidas en los tribunales locales.
Los imputados son  Fernando Geronés, Intendente Municipal de Quilmes durante el período 1999/2003 y sus colaboradores; el Contador Carlos Coloma, quién fuera Secretario de Hacienda; el Agrimensor Juan Clérico, Secretario de Obras Públicas; la abogada Ruth Kuster, Asesora Letrada; el Jefe de Compras, Alejandro Abelenda  y también la Gerente de una de las empresas involucradas,  Norma Borda.
El Fiscal Actuante será el doctor Claudio Pelayo y la acusación es por supuesta contratación directa fraudulenta  de las  empresas “CISA” S.R.L y “MATER PAT” S.R.L. para la realización de  obras públicas, por un monto que en su oportunidad (hace catorce años) llegó a la suma de doce millones de pesos aproximadamente.


Cabe destacar que en los mismos Tribunales Penales de Quilmes, obran otras varias denuncias contra los dos intendentes que sucedieron a Geronés. Ellos son Sergio “chino”  Villordo y Francisco Virgilio “barba” Gutiérrez.