LOS PERROS DE BERNAL



(7/10/2016- CARTA DE LECTOR)- Quiero expresar mi entusiasta  adhesión a la  iniciativa de alojar en lugar apropiado a los perros que deambulan por la ciudad.
Imagino que no solo tendrán atención sanitaria, sino, además alimentación y cobijo Estimo también que serán esterilizados a fin de evitar su reproducción.                Esta medida tiene implicancias beneficiosas para los animales, pero también para los vecinos, ya que no estarán en nuestras veredas; ni sus deposiciones, ni los alimentos que todos aquellos espíritus sensibles depositan en espacios -que no son los de sus casas-  y fermentan, contaminando el ambiente.

Dejarán, además estos perros, de mendigar restos de comida en las veredas apropiadas por las casas de gastronomía. 

Aunque, reconozcamos que se trata de una apropiación indebida e incorrecta, ya que la ciudad cuenta con veredas amplias para solaz de sus vecinos, y no para explotación comercial, quedando los transeúntes reducidos a un pequeño pasillo plagado de olores y poco limpios, aunque esto no parezca importarle mucho a los que comen en esos escenarios,. Tal vez sea el precio a la libertad de fumar mientras comen. 
Ojalá que esta buena iniciativa sea también el comienzo de la recuperación de las veredas para sus legítimos usuarios.
 Manuel Faerman.