FUERZAS FEDERALES DE SEGURIDAD



(17/10/2016 – GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, informó que desde hoy a las 8 am ya se encuentran trabajando las fuerzas federales en el Distrito. 

Tal como se anunció días atrás, unos 1.200 oficiales comenzaron los operativos en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes para  realizar tareas de saturación, controles vehiculares, patrullaje, recorridas periféricas y desalentar el delito y el narcotráfico.

“María Eugenia Vidal está dando una batalla enorme contra la inseguridad y el narcotráfico, y nosotros estamos todos alineados. Hay voluntad política y trabajo en conjunto para resolver los problemas de seguridad de los vecinos, cosa que antes no sucedía. Las fuerzas federales tendrán presencia en lugares específicos del distrito para combatir de manera más intensa el delito y el flagelo de la droga”, expresó Molina.

Y agregó: “A Quilmes vienen a hacer una tarea de prevención. Esta mañana arrancó la Gendarmería en la zona centro y la Prefectura en la ribera. Van a ir rotando en base a los diferentes operativos. No se quedan en un sólo lugar y van a trabajar las 24 horas del día”.

Asimismo, informó que “todas las semanas vamos a seguir con reuniones con los ministerios de Seguridad de la Provincia, la Nación y las secretarías de seguridad en los municipios, para ir analizando los resultados e ir programando nuevos operativos, porque a medida que aumentan los controles el delito va migrando a otros distritos. Es por eso que también, entre los municipios, mantenemos reuniones para trabajar en conjunto con la Policía local, la tradicional y personal de las secretarías de seguridad de cada intendencia. El jueves tendremos la reunión con Avellaneda, Berazategui y Varela; y la semana próxima con Lanús, Lomas de Zamora, y Almirante Brown”.

Cabe recordar que el intendente Martiniano Molina se reunió el último viernes con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de la misma cartera a nivel nacional, Eugenio Burzaco, para definir el plan local. La fuerza operativa de Gendarmería tiene indicaciones de trabajar coordinadamente con la Municipalidad.

Esta mañana en Quilmes, el jefe de Gabinete local, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Fernando Pérez; y el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino, se reunieron con el jefe Región I “Campo de Mayo” de Gendarmería Nacional, Domingo Irrutia, para coordinar el trabajo en materia de prevención del delito e investigación. En lo que respecta a los puntos de control, se acordó que el énfasis estará puesto en las áreas que el gobierno local determinó como prioritarias en función al índice delictivo registrado, así también como en los ingresos y egresos del distrito.