CONTESTARLE AL INTENDENTE....



(6/09/2016)- CARTA DE LECTOR)-Respecto  a la nota  aparecida en www.periodicobernales.com  bajo el título “EL IINTENDENTE  LE  HABLO A BERNAL” no puedo evitar contestarle al intendente, para decirle que está muy bien todo lo que dice que hay que hacer para mejorar la ciudad y que va a llevar tiempo.
Pero para empezar hay dos cosas: la primera es que para eso lo elegimos y la otra es que lo del tiempo no depende de la  voluntad ni de los vaivenes políticos sino, principalmente, de los planes de trabajo y de la acción.
 No le pedimos que transforme nada, no creo que tenga tiempo ni presupuesto para ello, al menos en esta gestión. Le exigimos, respetuosamente, que con los pies en la tierra y con sentido comun ,  haga lo que más se necesita y que está entre sus obligaciones; Asfaltos, baches, basura domiciliaria, luces, seguridad, salud pública, atención especializada al vecino y menos burocracia, por ejemplo.
Cuando cumpla no hará falta que nos convoque. Vamos a estar a su lado.
Mencionó a los destacamentos  (¿los policiales?). Comentario recogido de la calle: los policías de azul están presentes entre las 9 y las 20 horas pero, previamente deben presentarse en la base (IMPA) y caminar 3 kilómetros desde la entrada para buscar la ropa y otros tres para salir, luego viajar y ocupar su puesto. Cuando terminan deben hacer lo mismo para recién irse a su casa. En total caminan más o menos doce kilómetros, es decir unas tres horas, con el cansancio que debe causar y el poco tiempo para descansar.
Si esto fuera así (y así se sabe) nos preguntamos dónde está el beneficio, en principio, para la población. 
Lo del bajo vías; eso de “lograrlo en tiempo y forma lo antes posible' no se entiende. En tiempo y forma pasó al olvido y lo de antes posible parece ser una expresión de deseos. Todo lo que vienen diciendo desde Enero, no se ha cumplido. Si nos atuviéramos a ello diríamos alegremente a todo el mundo que estaría terminado para fin de año o lo antes posible  y se nos reirían en la cara.
Pase por aquí algunas veces. Va a ver que a la segunda o a la tercera, las montañas de tierra, los zanjones, las máquinas y los yuyos parecen formar parte del paisaje. 
Venga un día a la placita (Félix Bernal)  a informarnos sobre esto tan importante para Bernal. Basta que avise antes para que nos juntemos los vecinos. Si quiere le mandamos un cuestionario para que sepa qué queremos saber y así hacerla más corta.
Entonces, el día de la inauguración (porque alguna vez será), vamos a vivir un día de festejo, nos sentiremos convocados y representados.

Saludos y gracias.  Luis Hermida (vecino de Bernal) “luisalbertohermida@gmail.com”