CONMOCION POR DESALOJO DE UNA FABRICA EN BERNAL



(18/08/2016)- La conocida empresa metalúrgica, que originariamente fuera  “Cena S.A”. y luego de conflictivas situaciones pasó a ser “Raimat.s.a”. sería desaojada de su emplazamiento de la calle Maipú, entre Alem y Ameghino,  mañana viernes 19 de agosto, por disposición del Juzgado  Civil y Comercial número cuatro de la Provincia de San Luis, donde tuvo lugar un remate judicial por quiebra, en el que se adjudicó la propiedad a una empresa que se llamaría “Grand Monte Affaire.s.a.” por la suma de  $ 6.400.000,=.
Según se afirma en un volante que distribuyen los trabajadores, la intención de los compradores sería el cierre de la fábrica para construir en su lugar un complejo inmobiliario.
En ese mismo volante, los trabajadores se identifican como integrantes de la “Cooperativa de Trabajo Néstor Kirchner Limitada” y se afirma que por Ordenanza Municipal 1253/15, sancionada el 25 de septiembre de 2015, la propiedad inmueble “ha sido declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación”.  Además se  agrega que la Diputada Provincial Evangelina Ramírez ha presentado un proyecto de Ley con los mismos fines, el día 20 de noviembre de 2015, por expediente 3147/15/16.
Ese proyecto de Ley, afirman los trabajadores, se estaría debatiendo en la mañana de hoy, en la Cámara de Diputados de la Provincia