OPERATIVO PARA ORDENAR EL MICROCENTRO DE BERNAL


 (8/052016)- Durante la segunda quincena de abril, la Municipalidad de Quilmes inició un operativo de prevención y concientización vial en la zona céntrica de Bernal con el objeto de ordenar y facilitar la circulación de peatones y vehículos.  Los controles, se realizan de 9 a 14 y de 16 a 20, en Belgrano entre Zapiola y Avellaneda.

Este operativo fue por iniciativa  el Concejal  bernalense Mariano Camaño y contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito y la Delegación de Bernal, a cargo de Javier Pecot.
Según explicó Camaño, la tarea está pensada en tres etapas.
En la  primera –ya cumplida- se propuso generar conciencia entre peatones y conductores, prevenir e informar sobre reglas básicas para ordenar el tránsito.
 La segunda etapa se realiza hasta  fin de Mayo y ya los controles serán más rigurosos. Si hay infracciones, los vehículos serán acarreados.
Finalmente, en la tercera etapa se proyecta modificar la estructura actual, probablemente con la colocación de un semáforo en  Belgrano y 9 de julio, lo que hace suponer que también se instalaría otro en Belgrano y Don Bosco y además se suprima el de Belgrano y 25 de Mayo, dado que resultaría innecesario porque, siendo imprescindible el semáforo de Belgrano y Avellaneda,  quedarían tres semáforos en un tramo de tan solo dos cuadras.


El director de Tránsito Alberto Zelayeta detalló: “En Belgrano detectamos varios problemas como, por ejemplo, estacionamiento en doble fila, no se respetan lugares reservados, hay gente que ocupa el espacio público con conos, cajones, etcétera. Ante esta situación, estamos proyectando un trabajo intenso para ordenar el centro de Bernal”.