OPERATIVO DE SEGURIDAD CONJUNTO


(1|8/05/2016)- Los Municipios de Quilmes y Lomas de Zamora realizaron ayer el primer operativo de seguridad y control de tránsito de forma conjunta. El trabajo se llevo a cabo en el límite entre ambas ciudades y como resultado de esta actividad coordinada, resultaron secuestradas 20 motos que presentaban irregularidades para transitar.
“Este primer operativo que realizamos con el municipio de Lomas de Zamora fue un éxito. Tenemos pensado hacer lo mismo con cada uno de las ciudades linderas a Quilmes”, declaró Analia Pauluzzi, secretaria de Seguridad de la Comuna, añadiendo: “De esta forma trabajaremos de forma conjunto para reducir los hechos delictivos y de irregularidad en el tránsito”. 
Personal de Tránsito, Policía Local, Grupo de Apoyo Motorizado –GAM- y Gendarmería, fueron ubicados en distintos puestos de control ubicados sobre la avenida Perón y Donato Álvarez, en ambos sentidos. Con respecto a esta disposición del personal, el director general de Planificación y Coordinación operativa de Quilmes expresó, “tenemos 30 personas repartidas en los distintos puestos. La disposición de los mismos nos permite crear un cerrojo con el operativo montado del otro lado de la avenida Donato Álvarez por el personal de Lomas de Zamora”.
El director de Tránsito quilmeño, Alberto Zelayeta, subrayó “Queremos demostrar que el Estado está presente, hace años se había perdido la calle y ahora comenzamos a lograr presencia”. 
Por último, Pauluzzi adelantó que el próximo operativo de seguridad inter municipal se realizará de forma conjunta con el Municipio de Lanús. 

Acompañando a las autoridades de Quilmes, desde el Municipio de Lomas de Zamora, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Pablo Macaino, el director de Seguridad Urbana, Efraín Marro y el coordinador general Operativo, Gustavo Farias.