DOLORES DE CRECIMIENTO



(26/03/2016)- La respuesta de Martiniano Molina, a la pregunta sobre “el pozo de Quilmes” tuvo una súbita repercusión que circuló por los medios, las redes y todo cuanto círculo de humanos existiera, tanto en Quilmes, como en el país entero. Y por qué no en el exterior.
Y así fue como las expresiones de rechazo, vergüenza ajena y burlas, no dieron lugar al otro lado de la cosa.
Si bien es cierto que M.M. quedó “tocado” por este  inocultable error en la interpretación de una pregunta, el otro lado de la cosa muestra que nuestra todavía joven democracia argentina, se está nutriendo de jóvenes demócratas y, como tales, están sujetos a sufrir dolores de crecimiento.
 Como el dolor que habrá sentido el también joven Concejal David Gutiérrez, con su encendido discurso  en el que confundió los sentimientos de pesar por los muertos y desaparecidos de hace cuarenta años, con una oportunidad para denostar al gobierno que, hace cien  días,  le ganó una elección a su partido político.

Ninguno de los dos errores mencionados es para disimular, pero sí ambos son para el aprendizaje, tanto para estos jóvenes demócratas, como para quienes los miran actuar. Se equivoca el que no hace y ambos dos, como tantos otros jóvenes políticos, están haciendo,  cada cual a su saber y entender. El tiempo los irá formando o descartando.  NORBERTO GIALLOMBARDO