BAJO VÍAS AL DIA


(19/08/2015)- Ante el cerrado silencio de las autoridades municipales afectadas a la obra del Bajo Vías Espora-Avellaneda, este medio, luego de las lluvias, reanudó sus cotidianas recorridas por la principal fuente de información, que no es otra que la propia obra. Que no habla, pero muestra con absoluta certeza como anda. Y fue en esta mañana de miércoles que pudimos observar la actividad real de  nuestro  caro bajo vías.
Menos de treinta operarios hacían tareas con herramientas manuales, en dos excavaciones que          -según dijeron- “son para las cámaras de los desagües” mientras que una pala mecánica trasladaba tierra desde av.San Martín hasta una alta pila sobre Espora.  Las interferencias (caños y cables) no han sido removidos, los conductos de desagües siguen siendo instalados en los alrededores de la obra, pero no cruzaron las vías ni se interconectaron a al red, mientras que se siguen viendo gran cantidad de caños de cemento apilados .
El caño de 300 milímetros de agua corriente que cruza Espora entre las vías y Uriburu, sigue igual, como los diversos cables de electricidad que lo acompañan de cerca. En una excavación cercana a las vías, casi dentro del obrador, a más de un metro de profundidad, se pueden observar varios caños de aproximadamente cinco o más pulgadas de diámetro que tampoco han sido removidos. A esto se le agrega el todavía no difundido hallazgo de más de tres conductos de gas que cruzan Espora por Uriburu hacia Barrio Parque. Este hallazgo, según comentarios recogidos en el lugar, habría sido por una pérdida de gas que produjo la consiguiente alarma.
Los operarios que trabajan en el tendido de cables sobre la vereda oeste de la avenida San Martín, entre la estación del ferrocarril hacia la calle 25 de Mayo y también hasta la calle Avellaneda y Ameghino, responden  no saber si esa tarea se relaciona con el bajo vías.

Hasta aquí lo que muestra la obra, lo que nadie puede desmentir. También circulan otras versiones de las que, para ser cautos no nos hacemos eco, pero que las hay, las hay.