QUEJAS POR EL BAJO VÍAS LLEGAN AL PRO


(20/07/201|5)- En nombre de los vecinos de los barrios de Villa Crámer y Barrio Parque de Bernal, le ha sido entregada una nota a la precandidata a gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal.  En extenso texto, tras historiar las circunstancias vividas desde antes de disponerse esta obra en este lugar,  como también las dificultades actuales por la incomunicación a la que todos los bernalenses nos vemos sometidos, se destacan aspectos tales como “El emplazamiento de esta obra ha sido ampliamente resistido por vecinos, técnicos y profesionales de amplia trayectoria y reconocimiento por sus trabajos.  El lugar elegido se sabía y se había advertido que traería enormes complicaciones a la comunidad durante y después de la construcción, costaría sumas de dinero innecesarias debido a la gran cantidad de interferencias que se encontrarían en el lugar y destruiría el medio ambiente e identidad de la ciudad”.

En otro párrafo se expresa : “Lamentamos que la oposición nunca se haya acercado a los vecinos ni apoyado la solitaria lucha que se ha llevado a cabo durante muchos años”.

También  se le solicita que “contribuya para evitar más caos, y revea lo que se está haciendo con este alocado proyecto. Que a pesar de haber realizado algunos trabajos es mucho lo que queda por hacer, la parte más importante de la obra en realidad, y mucho más por destruir aún”. 

Finalmente en el documento entregado a la precandidata del PRO, fundamentan sus expresiones diciendo : “Creemos firmemente que debería hacerse una seria evaluación de lo actuado, de lo que falta realizar, de los daños que se sumarán a los ya causados de continuar esta obra y comparar todo esto con el proyecto de Plaza Suiza. Este proyecto, Plaza Suiza, fue defendido largamente por los vecinos y creado por el Ing. Elido Scian, reconocido por su excelente trayectoria y por haber sido un distinguido profesional.

 Si se tomara  la lúcida y valiente decisión de abortar este proyecto y comenzar el de Plaza Suiza, sería mucho menos el dinero que se necesitaría invertir para realizar la totalidad del nuevo proyecto que para terminar la obra en curso. Se evitaría la muerte de dos barrios y la pérdida del encanto de una ciudad que supo lucirse por sus espacios verdes. Bernal se transformaría en una ciudad moderna con un proyecto de países del primer mundo en contraposición con un mamarracho injertado forzosamente donde no debería haberse comenzado nunca. Por eso, estamos a tiempo de evitar más daño, sólo necesitamos contar con Uds. Y Uds. contarán con nosotros...”