DETALLES SOBRE EL BAJO VIAS

(9/04/2015)-Ante las expectativas despertadas por la convocatoria vecinal  que se realizará mañana viernes 10/04  a las 18;30 horas, para reclamar por el bajo vías, este medio logró comunicarse con el representante de la Municipalidad de Quilmes en dicha obra, arq. Hernán Alba, quién ocupa el cargo de Director General de Proyectos Especiales (y es vecino de Bernal)
El citado funcionario aseguró que los trabajos se están realizando conforme a las previsiones técnicas pertinentes y agregó “ lo mejor es responder con números; desde abril de 2014 hasta la fecha se han colocado 270 pilotes, de un total que serán aproximadamente 310.  Se utilizaron  2600 m3. de hormigón, lo que equivale a dos edificios y medio de 9 pisos”. También aseguró que no considera que puedan alterarse demasiado los plazos previstos, reiterando que “para agosto o septiembre, o nó mas allá de octubre,  espero tener el túnel terminado y liberado al tránsito”.
Preguntado sobre la incomunicación vehicular y peatonal que tanto afecta al desenvolvimiento de la vida en la zona céntrica, Alba respondió: “la única alternativa posible que autoriza el Ferrocarril, es en la calle Constitución y allí, varios vecinos se opusieron...”
Vuelto a preguntar sobre la posibilidad de reconsiderar la apertura de ese u otro paso, respondió: “en cualquier momento se puede reiniciar, pero solo allí lo permite el ferrocarril.  Lo que no queremos es  tener conflictos con los vecinos...”
En cuanto a los numerosos caños de cemento que están apilados desde hace tres meses, aclaró que son para el desvío de un desague paralelo a la obra, por la avenida San Martín, que no interfiere las excavaciones.
Respecto a los reclamos por las modificaciones al tránsito en la calle O”Gorman, se mostró sorprendido y prometió abocarse a gestionar su regularización, dado que nunca fue consultado ni informado sobre esos cambios que, además de la doble mano que no existía en esa cuadra, los semáforos no contemplan ningún tiempo para los peatones.
También reiteró que el monumento a Colón solo será corrido unos pocos metros  y los otros, como el de Mitre y de la madre, serán trasladados a la vereda de la avenida San Martín, a partir del busto de Carlos Gardel.
Finalmente se refirió al bajo vías de Don Bosco, para asegurar que la barrera de José Ingenieros, no será cerrada