ALARMAS VECINALES EN BERNAL OESTE; un servicio gratuito para los vecinos


 


(19/04/2015)-El equipo de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y la Dirección de Patrulla Urbana repartieron los pulsadores de las alarmas vecinales a los vecinos que se acercaron a la Sociedad De Fomento Cultural y Recreativa “Villa Urquizú”, ubicada en Los Andes 1350, Bernal Oeste.
En la oportunidad se informó que “Hay alrededor de 700 cuadras con alarma vecinal para beneficiar a unos 1.800 vecinos en la jurisdicción de esta Sociedad de Fomento. Terminada la obra estamos repartiendo los pulsadores. Hoy es la etapa final con la entrega de los pulsadores para que el sistema funcione yá”
También se especificó que “La alarma tiene una codificación por cuadra para que, cuando se accione una, no se accionen todas a la vez, más allá de que la alarma tiene un lead identificatorio de cuál es la que está sonando, junto al timbrado y los reflectores, para que el vecino tenga focalizado el incidente” .
La semana que viene iniciarán la etapa en La Cañada 1, Rodolfo López a Lamadrid y de Mosconi al arroyo y la etapa de La Cañada 2, de Lamadrid hasta Zapiola y de Mosconi al arroyo. También en el barrio José Hernández, La Florida desde 822 a 12 de Octubre y de Camino General Belgrano hasta el arroyo.
También se anticipó que “En Villa Alcira( que lo solicitaron), la semana que viene estaremos entregando pulsadores,  en Ezpeleta Este, en el barrio Naval donde se está terminando la obra. El Municipio lo otorga en forma gratuita para los vecinos”.
Desde la Comisión de la sociedad de fomento Villa Urquizú, su presidente Sebastián Livramento, destacó la participación y compromiso de la gente, “la institución abre sus puertas  a los vecinos, es primordial por el apoyo e iniciativa de ellos. Nosotros somos intermediarios entre el municipio y el barrio y es un orgullo que se acerquen a nuestra institución para articular esta actividad”.