PIDEN A SCIOLI IFORME DE GASTOS Y DETALES SOBRE SU VIAJE RECIENTE

Un video lo muestra cerca de un avión de Gustavo Carmona
(21(12/2014)- El Diputado Provincial Juan C. Juárez (GEN en el FAP) solicitó información oficial sobre los gastos efectuados durante el reciente  viaje del Gobernador Daniel Scioli a los Estados Unidos.
En la presentación, el legislador exige que el Ejecutivo responda los motivos del viaje y actividades desarrolladas por el mandatario en ese país, durante la segunda semana de diciembre del año en curso.
Asimismo, quiere saber cuántas personas formaban parte de la comitiva que acompañó al Gobernador, si el traslado se realizó en vuelo regular de línea, charter o en un avión de un particular, así como también el lugar de alojamiento y gastos efectuados durante la estadía en el país del norte.
En los fundamentos de la iniciativa se recuerda que Scioli viajó a EUA para participar del encuentro anual de la Fundación Clinton.
El pedido agrega : “Lo llamativo del caso es que sobre este viaje no existe una información oficial que precise los motivos, duración de la estadía del primer mandatario bonaerense  y su comitiva. En cambio resulta sorprendente que tampoco exista información sobre los gastos en que se incurrieron ni cuál fue la fuente de su financiamiento”.
En el mismo sentido, el legislador advirtió sobre un video subido a You Tube que muestra a Daniel Scioli “cerca de un avión particular que algunas fuentes identifican como propiedad del empresario Gustavo Carmona, quien fue investigado en el marco de la causa por dadivas contra Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte”.
Finalmente, Juárez expresó que, ante estas dudas, “es necesario que el titular del Poder Ejecutivo informe a la mayor brevedad sobre los distintos aspectos que hacen al viaje y que acompañe la documentación que respalde los gastos en que se pudiera haber incurrido”.