INSEGURIDAD Y DESAMPARO EN BERNAL (II)



(6/08/2014)- A raíz de la nota publicada en este mismo portal, a poco de haberse cometido un robo a una vivienda de Bernal centro, recibimos nuevos informes de lectores afirmando que prácticamente a diario se registran asaltos, entraderas, arrebatos etc.

 Reservando la fuente, por razones obvias,  transcribimos uno de los informes recibidos: “Norberto, la semana pasada hubo dos entradoras, una a las 16.30 y otra a las 21.30 en Yapeyú y Don Bosco.

A un vecino le dieron un culatazo y a otro, se fueron rápido porque otro vecino los vio entrar.

A mi me quisieron asaltarr dos motochorros el lunes a las 16 y la policia solo encontró la moto y a uno, obviamente como no me asaltaron a mí, asaltaron a otro transeúnte...”.

También recibimos otro informe de absoluta credibilidad, dando cuenta que hace 48 horas,  otro vecino cercano al Hospital “Julio Méndez”, siendo las 10;30 de la noche, fue asaltado por tres individuos, dos quedaron de “camapana” en la puerta y el tercero lo obligó a entrar al departamento, junto con su esposa e hija. El delincuente se tomó todo el tiempo que quiso, le llevó el dinero que el vecino disponía y los “campana”, intimidaron con sus armas a otro vecino que se dio cuenta del asalto.