INQUIETUD VECINAL POR EL BAJO VIAS


 
(12/11/2013)- Pasan los días y la inquietud vecinal crece. El Bajo vías de Espora-Avellaneda,  licitado con la participación de tres empresas está en aparente lista de espera, por cuanto la señora Secretaria de Obras Públicas, arq. Roxana González, el día en que se abrieron los sobres con las ofertas afirmó; Nuestra función ahora es armar la Comisión Evaluadora que tiene un plazo de diez/quince días para dictaminar cual será la empresa adjudicataria...”

 Eso fue el 10 de octubre y hasta hoy, que han corrido treinta días, no hubo otra novedad más que una poco entendible declaración de la señora Secretaria.  La arquitecta González, el día 7 de noviembre,  sorprendió expresando ““a la empresa le pedimos una mejora de ofertas, porque las empresas que se presentaron, superaron el presupuesto oficial, era alrededor de setenta y nueve  millones de pesos aproximadamente, entonces pedimos una mejora en la garantía de oferta, estamos esperando esa respuesta para ver si se cumplimenta y a partir de ahí, adjudicar”.

Esto indica que luego de conocidas las ofertas, se estaría ante un intento de modificación de los precios, lo que podría ser una gestión rayana en la ilegalidad. Además, si todas las ofertas superaron el presupuesto oficial, en lugar de pedir una mejora y quedarse a esperar una respuesta, más transparente hubiera sido declarar nula la licitación y realizar un nuevo llamado. 

Esta actitud trae al recuerdo la anterior licitación de este mismo bajovías, que tuvo dos ofertas por encima del presupuesto oficial y se le adjudicó a la de menor costo, sin pedir rebaja alguna. También recordemos que aquella licitación fue anulada dos  años después, aduciendo falta de fondos provinciales, mientras que para la actual licitación se esperan fondos nacionales.

Según el ánimo de muchos y la opinión de otros tantos observadores,  estamos ante otra contradicción de la Secretaria estrella,  que pasa a engrosar el anecdotario de  las mentiritas de Roxy” en el desarrollo de “el culebrón del bajo vías”. (próximamente un nuevo capítulo)