DESENDEUDAMIENTO Y SALUD SIN EL HOSPITAL DE BERNAL



 Otra vez la gacetilla oficial del municipio pone al descubierto que el intendente Gutiérrez, a tan solo 24 horas de no haber mencionado al Bajo vías y al “Julio Méndez” en un plan de obras, en otras declaraciones, al referirse a la salud, tampoco hizo referencia al ahora provincializado Hospital de Bernal, siendo que en el informe, se reproducen palabras del jefe comunal con afirmaciones sobre la responsabilidad de la Provincia en la atención de la salud. El informe de prensa, que destaca la firma de un convenio de desendeudamiento por dos años no aclara a cuales deudas se refiere, no informa el monto de las mismas ni tampoco las condiciones de su refinanciación.

(19/10/2012)- La gacetilla de prensa dice textualmente: “Este convenio tiene como objetivo la quita de pago de deudas municipales por dos años y refinanciarlas a partir de 2014. El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó esta tarde de una firma de un convenio de desendeudamiento con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“Esta reunión tiene como objetivo la firma del desendeudamiento de deudas municipales, que nos da un alivio a todos los municipios para que este financiamiento se prolongue más cuotas y más tiempo lo cual facilite la gestión en esta etapa que resta del año para llegar con tranquilidad, poder tener una economía estable en cada uno de los distritos” aseguró el intendente Gutiérrez.

El convenio, que tiene como objetivo la quita de pago de deudas municipales por dos años y refinanciarlas a partir de 2014 fue firmado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de Ministros del Gabinete Provincial e intendentes de todas las regiones de la Provincia.

 

Salud

Durante la reunión, también se trataron diversos temas de la actualidad de los municipios, como el tema de la salud pública.

“Creemos que el segundo nivel de la atención en salud (como el Hospital de Solano) debe ser responsabilidad de la Provincia y no recaer en los Municipios como le pasa a Quilmes, porque significa aproximadamente 50 millones de pesos que debería ser solventado aunque sea en parte por el estado provincial o por la Nación y no por el Municipio” destacó el intendente Gutiérrez además de agregar “esto se debe a que la gente fue dando respuestas en las etapas neoliberales como se podía en el momento, por eso, pequeñas unidades sanitarias se transformaron en salas más grandes y pequeños hospitales pasaron a ser hospitales muy grandes y muchas veces atendiendo una comunidad regional como lo es el Hospital de Solano, creemos que debe pasar a ser financiado en conjunto con la Provincia”.