BASURA POR TIEMPO INDETERMINADO


4/09/2012)- En un escueto y poco convincente comunicado de prensa el municipio de Quilmes, se limita a informar que “no habrá recolección de residuos domiciliarios  por el paro, por tiempo indeterminado, de los recolectores de la firma COVELIA...”. 
De esta forma, al señalar a la firma COVELIA como la “responsable”  nuestras autoridades  se alejan del problema sin asumir que es a la Municipalidad a quién los vecinos le pagan la tasa para ese servicio público y la que constitucionalmente debe cumplirlo. También el municipio recomienda que nos se saquen los residuos a la calle “hasta que no se normalice la situación”, frase en la que el acto fallido de la negación, delata ligereza en la atención del problema .
También resulta contradictoria la aclaración de que en las zonas donde hay contenedores de basura (los de color verde), la recolección y la limpieza de los mismos funcionará de manera normal” dado que son notorios los desbordes tanto en los verdes como en los azules. Mientras que a los vecinos de las zonas donde se carece de contenedores, no se les da otra alternativa mas que la de guardar sus residuos por un tiempo aún desconocido.
Para muchos observadores, esta situación, ligada a la licitación con Covelia como único oferente, aumenta el malestar hacia la administración de los intereses públicos del pueblo del Distrito de Quilmes.