SAHAGUN DURO CON OLIVARES




(3/08/2012) -El concejal Mario Sahagun (M.I FAP), argumentó este miércoles su voto negativo a la prórroga de la Emergencia Ambiental sancionada en el Deliberante, fustigando duramente la "inoperancia" del Ejecutivo en el tema y apuntó al Secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, a quien hizo responsable del desastre de los últimos días en el sistema de higiene urbana.
El edil indicó que “En febrero de este año, no acompañé desde esta banca el dictado de la Emergencia Ambiental que termina en agosto, por entender que el sistema de Poderes es claro cuando le otorga al Deliberante la facultad y el deber de controlar al Ejecutivo y no el de convertirse en partícipe necesario de sus cohartadas.”
"En agosto de 2011, el contrato con Covelia venció. Hace un año. Se usó entonces una cláusula que permitía una prórroga por seis meses, por única vez; en lugar de la que habilitaba una extensión contractual de dos años. Lo que se dice una "decisión de gestión", que era lógico fuera respetada por todos. Terminados esos seis meses, no había plan B. No se habían arbitrado los medios de una nueva licitación y desde este Concejo se les tendió el cable de la Emergencia que, pongamos los puntos en claro, no fue otra cosa que la autorización para contratar en forma directa, es decir, puentear las disposiciones de la Ley Orgánica por una vía excepcional.”

Sahagun apuntó duro al funcionario,;"Olivares debe irse, renunciar, asumir que es el responsable de una ciudad tapada de basura, de un servicio esencial en peligro, de una total ausencia de política en la materia. Abramos los ojos, ábranlos quienes deben abrirlo. Tenemos un funcionario que hace cuatro días aseguró que esto que hoy se pretende prorrogar vencía en octubre, y sin que se le mueva un pelo está ahora mismo en su despacho, después de haber cometido todos y cada uno de los errores que se pueden cometer, y de haber colaborado para una verdadera crisis de servicio. Una sola definición: Esto no es normal. Hoy el responsable es Olivares, si mañana persiste, será Gutierrez, por sostenerlo."