PLAN QUINQUENAL PARA OBRAS EN QUILMES




En una reunión encabezada por el Ministro Julio De Vido y de la que participaron Secretarios de Estado y nueve intendentes de la Provincia de Buenos Aires, el mandatario comunal presentó el plan de trabajo para los próximos meses.
Saneamiento hídrico, agua corriente, cloacas, asfaltos, renovación y embellecimiento de la peatonal Rivadavia, el teatro, el polideportivo techado, el desarrollo de la ribera, la instalación de alarmas comunitarias y la implementación de un nuevo sistema de gestión integral de los residuos, fueron los temas más destacados en el encuentro.
(6(08/2012) -La gacetilla oficial dice “El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, presentó esta mañana (3/08/2012) los principales lineamientos del Plan Quinquenal para Quilmes 2011-2015, en una reunión de trabajo encabezada por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, secretarios de Estado e intendentes de la provincia de Buenos Aires.
“Este encuentro es muy positivo para todos los intendentes porque ha habido presentaciones muy importantes para todos los distritos que son linderos con nosotros, como Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela, quienes han presentado sus inquietudes y sus proyectos. Realmente hay una postura muy solidaria, fraternal y abierta del Ministro y una preocupación por avanzar. Ahora hay que analizar las inversiones de corto, mediano y largo plazo con obras algunas inmediatas, otras no tanto” aseguró el Intendente Gutiérrez, quien además agregó que “cada uno de nosotros presentó sus planes de trabajo, dentro del marco de proyecto de Nación al cual nos sumamos cada uno de nuestros municipios. El Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo de coordinación de todos los proyectos y las propuestas por la propia dinámica que tiene el ministerio de trabajo conjunto”.

Durante la reunión, cada jefe comunal realizó un repaso de las obras ejecutadas o en ejecución con fondos del Gobierno Nacional para luego plantear las obras a incluir en este plan.

Embellecimiento de los centros
Sobre la presentación del plan de trabajo del Municipio de Quilmes ante el equipo de trabajo del Ministro, Gutiérrez, destacó que “hoy, superado uno de los temas fundamentales que es el desendeudamiento, nos podemos abocar a la inversión local, al desarrollo, a la urbanización y a la mejora estética de cada uno de los centros, por eso estaba planteado ahí el mejoramiento del centro de Quilmes, de Bernal, de Don Bosco, de Solano y de Ezpeleta con toda la complejidad que tiene una ciudad como Quilmes y con la calidad técnica que necesita cada uno de los proyectos que nosotros presentamos. En 15 días tendremos la devolución, gracias a una iniciativa de la Presidenta que está encarando con mucha energía este momento duro de la economía internacional pero que acá, en la Argentina, se están tomando las medidas para proyectar un programa de inversión pública, para mantener la estabilidad de la economía y generar empleo en el marco de que tenemos superávit comercial y fiscal y eso nos da una economía sólida que debe encarar nueva obras”.

Reciclado y transformación de la basura
El Jefe Comunal, también planteo la necesidad crear una plata de tratamiento de residuos, asegurando que “aquí hay 8 millones de ciudadanos representados por sus intendentes que podemos adoptar nuevas prácticas para solucionar el problema de la basura y aportar a la situación energética. Hoy existe la tecnología y se puede hacer; nosotros tenemos la iniciativa y el proyecto que se lo trasladamos el ministro para que se lo acerque a la presidenta. El mismo va a estar en análisis y esperamos poder avanzar” destacó Gutiérrez además de agregar que “el ministro se mostró muy entusiasmado por proyecto que presentamos para el reciclado y la planta de transformación de la basura en energía que buscar resolver el problema que tenemos en todo el conurbano”.

Crecimiento de la Ribera
Entre los puntos que planeo el Intendente para el desarrollo de inversión pública, se destacó el crecimiento de la Ribera local.
“Presentamos un plan para concluir aguas y cloacas para toda la Ribera así como también la finalización del puerto, algo que va a servir para el desarrollo y el crecimiento de todo Quilmes y que estamos impulsando todos los intendentes que tenemos salida al Río de la Plata para el desarrollo conjunto de la costa. Para nosotros es algo fundamental en la gestión, el crecer mirando al río, y para eso queremos hacer las obras básicas para lograr la inversión, inclusive privada formando parte de los planes estratégicos del ministerio” destacó el intendente.
Gutiérrez, también planeo la necesidad de la inversión nacional para el mejoramiento de las Avenidas Calchaquí y Camino General Belgrano. Quilmes, 03 de agosto de 2012”