AYSA NO RESPNDE

AYSA NO RESP0NDE

(5/05/2024- Por Pedro Navarro.) -  La empresa AySA no respondió si es cierto que volvió a cerrar la Avenida Lamadrid (entre Húsares y Martín Rodriguez del lado Quilmes Oeste y Lamadrid entre 


Sargento Cabral y Arenales, del lado de Bernal),  porque se realizó mal una obra que originó serios problemas y ahora vuelve a provocarlos. El citado tramo estuvo cerrado a partir de  enero del 2021 por dos años.  Por la misma obra, desde hace tres años está cerrada Lamadrid y Camino General Belgrano. Pese a lo anunciado cuando se promocionó "la mega obra", la presión de agua en la zona no mejoró.

Quilmesadiario consultó a una de las responsables del área de Comunicación de la empresa. Hace un mes y medio tomó nota de nuestro pedido de información sobre las causas de que la Avenida Lamadrid volvió a cerrarse pero nunca respondió

Serios problemas

El cierre, desde hace casi tres meses continúa originando problemas. La falta de actividad comercial a los pocos comercios que quedan en la zona porque no pasa casi nadie; el servicio de recolección de residuos pasa cada 10 días en algunas de las calles del lugar. El otro problema es que las líneas de colectivo, 266 y 85, dejaron de pasar por Lamadrid y los vecinos que deben utilizarlos, tienen que caminar entre 5 y 10 cuadras.

Cierre de negocios

El cierre de Lamadrid, entre enero del 2021 y principios del 2023, originó los mismos problemas que actualmente pero también el cierre de varios comercios porque producto de la pandemia y del cierre de la zona, no vendían y debieron bajar sus persianas.

Baja presión

A pesar de que los ex directivos de la empresa y las autoridades nacionales y municipales de Quilmes entre ellos la propia intendenta Mayra Mendoza, anunciaron que la megobra serviría, no solo para llevar agua a la zona Oeste sino tambien  para darle más presión al servicio de agua domiciliaria de Quilmes y Bernal Oeste, no ocurrió.

Trabajadores

Quilmesadiario pudo hablar con personal que periódicamente trabaja en en el lugar. La versión de ellos es que "la obra se hizo mal y no sabemos cuanto tiempo se tardará en solucionar el problema"