SE REALIZA ESTE JUEVES UN PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

 Este jueves, las universidades nacionales públicas no tendrán actividad académica. Se trata de un paro nacional para rechazar el serio problema económico y financiero, que afecta el funcionamiento y los salarios de los trabajadores. El Frente Sindical, integrado por sindicatos docentes y no docentes, es quien convocó a realizar la medida de fuerza contra la decisión del gobierno encabezado por Javier Milei de congelar el presupuesto del 2023.

Las universidades de la región, entre ellas las de Quilmes, Florencio Varela y Avellaneda, también su suman a esta protesta nacional.

La medida del gobierno afecta el normal funcionamiento de las casas de altos estudios. En esta situación, peligran los aumentos salariales, tema que les preocupa a todo el personal que se desempeñan, pero además está en riesgo la continuidad de programas y actividades que ofrecen las universidades.

Quilmes

En Quilmes, la Mesa Interclaustro de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que incluye al sindicato no docente ATUNQ, al sindicato docente ADIUNQ, los tres centros de estudiantes CECYT, CECSEA, CEEA, y la asociación de graduados AGUNQ, ha confirmado su adhesión al paro. Esta medida cuenta también con el apoyo de diversas agrupaciones estudiantiles como La Falcone, La Cámpora, Alianza Universitaria, MUI, MST, CEPA e IPASUNQ, demostrando la unidad y el compromiso de la comunidad universitaria en la defensa de la educación pública a pesar de las diferentes ideologías políticas.