La Suciedad Avanza

 

EN BERNAL NO SE ATIENDE

LA HIGIENE PUBLICA

(23/01/2024) - No obstante el discutido aumento de las Tasas Municipales y una inentendible reestructuración de las Secciones Catastrales, la recientemente reelecta Administración Municipal de Quilmes no atiende los servicios de Higiene pública.


No se recogen ramas ni montículos de las calles. Desaparecen los barrenderos hasta de donde se cobran las Tasas más altas (Secciones que siempre fueron B ahora son A) y la recolección de residuos domiciliarios se hace amontonando la basura por varias horas en montículos que determinan los propios recolectores, dejando restos que permanecen en el tiempo y convierten a las calles en virtuales basurales permanentes. Las quejas vecinales no cesan pero tampoco son escuchadas, el relato de algunas autoridades locales desconoce la realidad y se retroalimenta anunciando planes de “próximas reorganizaciones” como si los últimos cuatro años, hubieran pertenecido a otro gobierno. 

En Bernal se ha designado a un nuevo “Delegado Regional”, pero no han nombrado a los “Jefes de las Unidades Operativas” que, según anuncios, serían cinco: Bernal Centro, Bernal Este, Don Bosco, Bernal Oeste I y Bernal Oeste II.