EL “JULIO MENDEZ” CERRADO POR DUERRUMBE DE TECHO

 EL “JULIO MENDEZ” CERRADO     POR DUERRUMBE DE TECHO 

(30/01/2024) - El otrora Hospital Vecinal de Bernal, donde nacieron varias generaciones de vecinos, que tuvo ochenta camas de internación y quirófanos para cirugías de alta complejidad, ahora convertido en Centro Municipal de Diagnóstico y vacunatorio, se encuentra cerrado porque se derrumbó parte de la losa y cielorraso del techo de la sala de espera. 


Respecto a la magnitud del derrumbe, solo se pudo ofrecer una fotografía suministrada por fuentes el H.C.D. dado que a este medio no se le permitió entrar al cerrado establecimiento. Según informe oficial del municipio, los turnos de atención han sido reprogramados y la vacunación se derivó al Hospital Oller de San Francisco Solano 

Turnos Reprogramados 

Esta inesperada interrupción de los servicios perjudica a quienes tienen turnos asignados.


 Hasta antes del derrumbe de parte del techo, para obtener un turno de atención en los consultorios externos del “Julio Méndez”, los vecinos debían concurrir personalmente los días viernes y hacer largas colas. La atención comenzaba a las 09 horas y la cantidad de turnos estaba limitada solo a los servicios para la semana siguiente. Quienes luego de hacer cola no llegaban a conseguir un turno, debían esperar al viernes siguiente para volver a hacer la cola.