KICILLOF RECONOCIÓ QUE HUBO 150 INTENTOS DE SAQUEOS Y 94 DETENIDOS

(23-8-2023) El gobernador  Axel Kicillof reconoció hoy que hubo más de 150 intentos de saqueo que fueron controlados por las fuerzas de seguridad y que este mediodía había 94 detenidos "en manos de la justicia" por estos hechos de saqueos y robo a supermercados.  Desde Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá subsidios para los damnificados en todo el país.

El mandatario encabezó una reunión en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, en La Matanza, para monitorear junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la situación de los intentos de saqueo en poblado y en banda a supermercados y comercios del conurbano que se registraron en las últimas horas.

94 detenidos

A la salida del encuentro, Kicillof informó este mediodía que hay 94 detenidos "en manos de la justicia" por los intentos de saqueo y robos en supermercados del conurbano bonaerense y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para "fortalecer la seguridad" en esa zona. Por su parte, Berni detalló que se produjeron “más de 150 intentos de saqueo” que fueron controlados por las fuerzas de seguridad.

Campaña y preparación

"Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo", aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa. Y denunció que "algunos dirigentes políticos" hicieron un "permanente trabajo" para promover saqueos. 

"Se vino fomentando durante el fin de semana, con falsas denuncias, falsas imágenes como que estaban ocurriendo en el Conurbano situaciones vinculadas con robos y violencia", sostuvo el mandatario provincial.

Llamados al 911

Kicillof detalló que "hubo llamados al 911, que resultaron todos falsos". "Cuando uno habla de una campaña y una preparación se refiere a un hecho concreto: hubo falsas denuncias, movilización en redes", añadió, para luego advertir que "algunos dirigentes políticos" hicieron un "permanente trabajo de instalar la cuestión cuando no ocurría, tuiteando información falsa".