LA INTENDENTA CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON JUBILADOS Y ENTREGÓ SUBSIDIOS EN BERNAL
“Esto que hoy estamos haciendo en el Día de la Bandera, con la entrega de un subsidio y una ayuda económica para nuestros centros de jubilados, tiene que ver con reconocer, poner en valor y tratar de mejorar todos esos lugares que reúnen a esas personas que más historia tienen en nuestro municipio. Para nosotros es realmente un placer poder celebrar con nuestras personas mayores y estos centros que aportan a la comunidad y trabajan por el conjunto”, expresó Mayra.
"Subsidios para obras"
La Jefa comunal aseguró: “Hace cinco años la realidad era otra. Los centros de jubilados no recibían subsidios, y si los recibían, los usaban para pagar los tarifazos que venían durante los años que el macrismo autorizó aumentos indiscriminados a las empresas de hasta el 3.000 por ciento. Nosotros dentro del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público decidimos que los subsidios se usen para hacer mejoras, obras, incorporar equipamiento o lo que necesiten”.
Reconocimiento
Mayra finalizó: “Esta ayuda económica que reciben es un gran esfuerzo para nosotros pero lo hacemos convencidos de reconocer la lucha que ustedes llevan adelante en su vida y en sus centros de jubilados. Con este programa lo que queremos es poner en valor a la familia y después a las organizaciones, que son la comunidad, y ustedes desde los centros de jubilados lo que hacen es un trabajo fundamental y tienen que fortalecerlo. Tienen que saber que cuentan con este Estado Municipal, con un Estado presente para hacerlo”.
Centros de Jubilados
Con estos subsidios las instituciones podrán realizar diferentes reformas y mejoras en sus edificios, y comprar equipamiento en caso de que lo requieran. Los mismos fueron recibidos por los siguientes Centros de Jubilados y Pensionados: Agrupación de Jubilados y Pensionados Los Positivos; El Abuelo y El Niño; Villa Luján; Cerveceros; Vivir con Alegría; Los Tres Deseos; Colectivo Nuestros Derechos; General Belgrano; Volver a Vivir; 14 de Agosto; Santa María del Buen Camino, y Fuerza para Vivir.
Ramona Varela
En este sentido, la presidenta del CJYP 14 de Agosto, Ramona Varela, señaló: “Estamos muy agradecidos con el Municipio y la Intendenta porque nos ayudó muchísimo durante la pandemia y pudimos solucionar muchas cosas. Eso fue muy importante”. A su vez, la vicepresidenta del CJYP Volver a Vivir, Rosa Molina, dijo: “Hace más de 30 años que estoy en el Centro de Jubilados y en gestiones anteriores las ayudas no llegaban. Nadie se acercaba. Y ahora con Mayra pudimos realizar un montón de obras gracias a los subsidios. No estamos solos, nos sentimos acompañados”.
Post a Comment