DE FRASES Y MENSAJES

 DE FRASES Y MENSAJES 

(9/06/2023- por Norberto Giallombardo) - En estos días de luchas plenas (léase internas políticas) casi minuto a minuto aparecen muchas novedades pero pocas sorpresas. Es como si ya nada sorprendiera, como que el trajinar de tantos acuerdos y desacuerdos estuviera minando el interés por lo que, a no dudar, es trascendental para la República. 


Los enfrentamientos virtuales, pantallas y micrófonos mediante, parecen ser utilizados para mostrar cual candidato tiene la razón más grande. Pero cuanto mas sean las que se muestren, mas dificultoso será para el votante tomar su decisión. Y es así como todos quedan atrapados en una competencia de frases y mensajes que luego se disuelven.  

Es que todos hacen para sí, piden para sí, planifican para sus futuros, bregan por sus intereses ideológicos partidarios. No tienen en cuenta al país, aunque todo lo que dicen lo digan “por el país”. 

Reconociendo la existencia de excepciones, porque las hay, está costando demasiado creer.  

El motivo que se ha tornado tan difícil, es tan sencillo ahora como lo fuera antes, solo se trata de ponerse de acuerdo para sacar a la República del abismo al que, visto con buenos ojos, estamos al borde. 

Para completarla, el actual presidente nos acaba de dar la suya servida en bandeja. El popular Alberto dijo “Sueñen conmigo...” solo le faltó agregar; no los voy a despertar .

 

Y como de frases y mensajes que emiten los políticos modernos estamos hartos, vayamos  pues a aquellos mensajes que dejaron quienes pasaron a la historia. Tomemos hoy a quién muchos jóvenes no conocieron, otros menos jóvenes no lo recuerdan y pocos lo tienen como ejemplo. Se trata de Arturo U. Illia, Presidente Argentino entre 1963–1966, ese hombre, medico de pueblo antes y después de haber ejercido la máxima investidura, dejó una frase-mensaje que mucha de la evolucionada política que lo sigue sucediendo no ha practicado ni ha vuelto a pedirle a los argentinos. Dijo Illia: “PONGASE AL HOMBRO EL PAIS”.-